Qué llevar a una excursión escolar

Qué llevar a una excursion escolar

Las excursiones escolares, son una de las actividades más repetidas por los centros de educación y que suponen algo beneficioso para los más pequeños. Estas actividades escolares, ayudarán a tus hijos a desarrollarse fuera del ámbito del colegio. Cuando se va a realizar una salida, es imprescindible hacer una lista donde ir escribiendo  qué se debe llevar a una excursión escolar, para así no olvidarse de nada.

Este tipo de actividades, pueden realizarse en sitios muy diferentes como pueden ser bosques, museos, parques de atracciones, etc. Y esto, debe ser algo a tener en cuenta, a la hora de prepararles la mochila a tus hijos. Para cada una de estas ocasiones, es imprescindible utilizar tanto una ropa como un calzado adecuado para ello. A continuación, te recordamos algunos elementos que no deben faltar en la mochila de excursión.

¿Qué debo llevar a una excusión escolar?

Normalmente, los centros escolares cuando se va a realizar una excursión fuera del centro escolar se informa a los padres mediante una reunión o carta del itinerario a seguir durante dicha salida, además del material necesario para realizarla. Por si este listado no apareciese, a continuación os dejamos algunos consejos prácticos.

Protección ante el sol

Protección solar

Algo imprescindible en los meses en el que el calor y el intenso sol comienzan a aparecer es el uso de una gorra, gorro o visera, lo dejamos a la elección del pequeño. Estos elementos, son fundamentales para protegerlos frente al sol y no tener un posible golpe de calor o mareos.

Además de esta prenda, es fundamental tener a mano un bote de protección solar para que se lo apliquen tanto en la cara como en las zonas de su cuerpo que lleve descubiertas como pueden ser los brazos o piernas.

Hidratarse es fundamental

Llevar una botella de agua o una cantimplora, es uno de los objetos básicos que todo niño debe llevar dentro de su mochila de excursiones. Aunque sean excursiones cortas, es necesario que los más pequeños, y también los adultos, estén continuamente hidratados para evitar desmayos o una deshidratación.

Buena alimentación

Picnic niños

Si el llevar agua es importante, también lo es llevar algo de alimento en uno de los compartimentos de la mochila. Lo más habitual suelen ser bocadillos o sándwiches preparados por los adultos. Lo más aconsejable, es que sean opciones saludables además de nutritivas. Puedes optar por un bocadillo clásico de jamón con tomate o, ya irte a un tupper con una ensalada variada.

Importancia a la higiene

En este punto, tienes que tener en cuenta tanto la higiene de antes como después de comer. Es decir, puedes guardarle al niño un paquete de toallitas desinfectantes o gel para que en caso de que no tenga baño donde poder lavarse las manos, lo hagan con estos productos. Una vez terminada la comida, repetirá el mismo proceso de higiene para así mantenerse limpio evitando posibles infecciones. Es un aspecto imprescindible.

Dejar todo como estaba

Recoger basura

Hoy en día, estamos más que concienciados con la idea de que tenemos que cuidar el medioambiente, y es por eso que nunca está de más llevar una bolsa de basura para recoger todo lo que se ensucia después de la hora de la comida o merienda. Si tu hijo se ha encontrado el lugar limpio, deberá dejarlo igual que cuando han llegado.

Normativa de seguridad

Tanto los profesores que acompañen a los pequeños en la excursión, como los propios padres, es importante que les hablen de la normativa de seguridad a seguir durante la salida. Una normativa básica para respetar el entorno y, tener un convivencia básica y buena. Deben ser educados, no alejarse del grupo, cuidar cada uno de sus pertenencias, subir y ponerse el cinturón en el autobús, etc.

Estos, serían los principales consejos que deberías recordar para cuando te preguntes qué debería llevar tu hijo en una excursión escolar. Los pequeños, estarán completamente equipados y dispuestos para disfrutar de la experiencia y vivir una excursión inolvidable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.