Explica a tus hijos por qué el 20 de Junio es el día más feliz de año

20 de junio: Día más feliz del año

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con la proximidad de las vacaciones cada día nos sentimos más felices y animados. Seguro que tus hijos también están eufóricos estos días. Pero, ¿sabías que hay un día en el que según psicólogos y metereologos nos sentimos más felices que el resto del año?

El 20 de Junio ha sido declarado por estos especialistas como el Día más feliz del año o Yellow Day. ¿Quieres saber cuáles con los motivos por los que este día nos hace especialmente felices y contárselo a tus hijos?. Sigue leyendo y descubre por qué el 20 de Junio es el día más feliz del año.

¿Por qué el 20 de Junio es el día más feliz del año?

Yellow day

En verano tenemos muchos motivos para sonreir, especialmente los niños que dan por finalizado el largo curso y van a disfrutar de largas jornadas de playa, piscina y diversión al aire libre. Pero no solo los niños son más felices en verano, también lo somos los adultos. El 20 de Junio nos situa a las puertas del verano, con la perspectiva de las vacaciones, la paga extra y las las buenas temperaturas. Algunos de los ingredientes de la receta de la felicidad del 20 de Junio son:

  • Aumento de las temperaturas pero sin llegar a ser sofocantes. En junio las temperaturas son muy agradables, ni muy cáidas ni muy frías, lo que nos permite de disfrutar de múltiples actividades sin el calor típico de Julio y Agosto.
  • Los días son más largos y podemos disfrutar de más horas de luz solar. El sol nos activa y nos vuelve más optimistas ya que activa la producción de sustancias como la melatonina y la serotonina, hormonas relacionadas con el estado de ánimo.
  • ¡Llegan las vacaciones! con el consiguiente relax y desconexió de la rutina diaria. La perspectiva de las vacaciones y planificar actividades o viajes, nos llena de alegría e ilusión.
  • Los niños disfrutan de más tiempo libre, sin horarios, rutinas o deberes. Esto les permite relajarse, dedicarse a jugar o actividades que realmente les interesen y fomentar las relaciones sociales.

Son muchos los  motivos que hacen del 20 de Junio el día más feliz del año, así es que anímate y aprovecha pra hacer algo especial en este día junto a tus hijos. Podéis pasar una tarde de playa o piscina, preparar un pic nic o una cena especial en la terraza o simplemente disfutar de una buena puesta de sol en familia.

¡Feliz Yellow Day!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.