Factores para un embarazo saludable

El embarazo es un evento importante en la vida de una mujer y un hito en la relación de una pareja. Con el avance de la tecnología y ciencias médicas, es ahora más fácil de adoptar medidas y precauciones a tener un embarazo saludable y seguro.

Los factores en este sentido un embarazo y la salud de su bebé son: edad, salud, dieta, estilo de vida, problemas médicos, antecedentes familiares, etc Teniendo en cuenta estos factores puede ayudar a tomar cuidado de preconcepción, que puede conducir a un embarazo saludable y seguro.

Algunos de los factores comunes que deben tenerse en cuenta para la atención previa a la concepción son:

Edad: quedar embarazada a la edad reproductiva promedio que está entre 15 a 45 años pueden aumentar las posibilidades de una concepción sana y libre de complicaciones. Sin embargo, el embarazo a una edad muy temprana o en el extremo de la edad reproductiva puede ser dañino y riesgoso para la madre y el niño.

Los embarazos de adolescentes, o los embarazos en cuarenta años, puede ser perjudicial o también puede resultar en aborto involuntario.

Salud: la salud de la mujer, también la salud de su pareja, juega un papel importante en el resultado del embarazo. Una mujer sana luz a un bebé sano. Antes de concebir la planificación, es muy recomendable o ir por un médico completo y chequeo de salud para arriba, para identificar las áreas problema y para diagnosticar las enfermedades que en su caso.

Hay problemas de salud que puede afectar negativamente a un embarazo, son la presión arterial alta, anemia, diabetes, etc Además, infecciones como enfermedades de transmisión sexual como clamidia, herpes genital, y etc VIH puede ser peligroso no sólo para los socios, sino también al niño. Por lo tanto, una revisión médica se debe tanto para los socios.

Embarazos anteriores: su historial de embarazos anteriores pueden afectar su embarazo actual. Una historia de aborto involuntario o muerte fetal es un factor importante para ser discutido con su ginecólogo antes de planificar otro embarazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *