Factores prevenibles en bajo o alto peso al nacer

bebe recien nacido

Existen algunos factores de riesgo que pueden provocar que un bebé tenga bajo peso al nacer, y también hay factores prevenibles para que esto no ocurra. Lo mismo ocurre con el alto peso al nacer, igual que hay factores que pueden provocar que esto ocurra como la diabetes de la madre o condiciones genéticas, también existen algunos factores prevenibles para que esto no pase.

Un ejemplo es cuando se tiene un embarazo múltiple, donde siempre pesarán menos al nacer porque son dos cuerpos y ocupan más espacio dentro del útero, que es un espacio reducido. Lo mismo ocurre con los trillizos o con embarazos múltiples superiores. La matriz tiene una capacidad limitada y por eso los bebés de embarazos múltiples tienen un potencial de crecimiento limitado antes de nacer.

Por esta razón, una mujer que espera gemelos se pondrá de parto antes. Sus bebés necesitan nacer para que puedan seguir creciendo.

Factores prevenibles en bajo o alto peso

Tomar decisiones saludables durante el embarazo ayudará a asegurar que tu bebé no nazca demasiado pequeño o demasiado grande. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de un bebé con bajo peso al nacer, al igual que la desnutrición.  La diabetes gestacional o el aumento excesivo de peso durante el embarazo aumenta el riesgo de que un bebé nazca más grande de lo normal.

Cuando se trata de eso, la edad gestacional al nacer es el indicador más convincente del peso al nacer de un bebé. A menos que tengas una inducción planificada o una cesárea, no puedes predecir cuándo darás a luz. Lo más importante es si tu bebé está sano y tú puedes ayudar a garantizarlo manteniéndote saludable.

El peso realmente se ve afectado por la edad gestacional al nacer durante bastante tiempo. Es posible que no veas a tu pequeño alcanzar una curva de crecimiento que tenga sentido para su genética hasta cerca de los dieciocho meses. En su mayor parte, siempre que un bebé crezca a lo largo de una curva, está en camino (pero, por supuesto, siempre consulta con el médico).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.