Factores que afectan a las personalidades del orden de nacimiento

hermanos y personalidad

Muchas cosas contribuyen al comportamiento humano. El orden de nacimiento solo explica una pequeña parte. Aquí hay algunos otros factores que alteran los roles tradicionales del orden de nacimiento…

A continuación vamos a explicarte algunas cosas que pueden afectar a la personalidad de los niños y personas, y es que el orden de nacimiento tiene más que ver de lo que te imaginas. No pierdas detalle porque te va a sorprender.

Género

Nacer primero no necesariamente garantiza el estatus de primogénito. En algunas culturas, un niño puede ser tratado como un primogénito, incluso cuando tiene cuatro hermanas mayores, porque él es el primogénito.

Diferencias de edad

Los efectos del orden de nacimiento son más fuertes cuando los hermanos están separados por dos o cuatro años. Con grandes brechas de edad, los hermanos pueden actuar más como solo niños o primogénitos. Los hermanos separados por menos de dos años son casi como gemelos.

Cuando los hermanos tienen una edad cercana, hay una igualdad física. Es difícil arrebatarle el camión a tu hermano menor cuando no es tan pequeño.

Hermano con necesidades especiales

Cuando un niño nace con necesidades especiales, los hermanos menores pueden asumir el papel de primogénito.

Los gemelos

Los gemelos no suelen seguir los roles típicos de orden de nacimiento. La mayoría de los padres tienden a ser muy justos y no enfatizan el orden de nacimiento, al menos en las naciones occidentales. Sin embargo, cuando los gemelos nacen por vía vaginal, el primogénito suele ser más grande y el segundo tiene un mayor riesgo de problemas de salud. En estos casos, los padres pueden tratar inconscientemente al primer gemelo más como un primogénito.

Como has podido comprobar el orden de nacimiento puede afectar a la personalidad de tus hijos… pero lo que está claro es que cada uno tendrá su propia idiosincrasia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.