Fajas maternales

Fajas maternales

En el embarazo es muy frecuente los dolores de espalda y en la zona de la pelvis a consecuencia del peso del propio bebé. Este cada día se desarrolla con mayor rapidez y aumenta su peso progresivamente ocasionando estragos en la mamá.

En ciertos momentos se les aconseja a las mamás utilizar las fajas maternales para aligerar un poco el peso de bebé sobre la espalda para evitar así un poco de dolor. Sin embargo, estas fajas deben utilizarse correctamente ya que a los 6 ó 6 meses y medio la presión ejercida sobre el vientre puede ser perjudicial para el bebé.

Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con nuestro médico para que sea este el que nos de el visto bueno sobre utilizarlas o no, para evitar así problemas. Lo primordial en este tipo de fajas es ayudarte a soportar el peso del bebé y no moldear tu figura.

Fajas maternales

Debes buscar una faja de buena calidad acorde con tu peso y tu talla para que así te ayude a descansar, además de que no te presione demasiado el vientre para que no te dificulte el respirar. Esta debe ser cómoda y flexible para que así se adapte a las formas de tu cuerpo.

Fajas maternales

Otro aspecto a tener en cuenta con este tipo de utensilios es que no es favorable el utilizarlo durante todo el día, puesto que la sudoración puede afectar a tu piel, la cual es muy sensible en este proceso de gestación.


Categorías

Cuidados, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *