Falta poco para el parto ¿Cómo te sientes?

Flor

La mezcla de sentimientos que aparecen cuando se acerca el parto es impresionante, pasas del “Yo puedo con todo” al “Por favor que no nazca ahora que estoy agotada y no voy a poder” en menos de una milésima de segundo, y es que el parto es algo totalmente nuevo cuando se es primeriza y, aunque fuese el segundo, tercer o cuarto hijo, nunca deja de impresionar.

Uno de los primeros signos que aparecen cuando se acerca el momento son leves pinchazos en la zona baja del vientre, eso significa que el bebé se está encajando en la pelvis y va bajando poco a poco, preparándose para salir. Yo en estos momentos estoy casi en la semana 38 de embarazo y puedo sentir ese cambio en mi vientre, se nota más bajo, se notan los pinchazos que a veces incluso son tan fuertes que molestan y cuando el bebé se mueve noto sus golpes en mis caderas o en la zona íntima.

Además de esto es frecuente sentir dolores menstruales, es un signo de que el útero se va preparando para el gran momento. Las contracciones son cada vez más frecuentes, a veces duelen, a veces no, pero están ahí. A parte de estos cambios físicos también están los cambios psíquicos: El famoso síndrome del nido.

Antes me reía de este síndrome, me parecía divertido ver cómo una embarazada iba preparando todo para la llegada de su bebé y ahora que lo estoy viviendo me sigue pareciendo divertido… ¡Pero agotador!. Es algo incontrolable, por muy cansada que estés tienes la necesidad de preparar todo, limpiar aquí, comprar allí, etc y aunque intentes dormir al final te levantas para terminar lo que quieres hacer.

En estos momentos me siento capaz de superar un parto, de hecho, me encuentro tan cansada que quiero que llegue ya, pero ya veremos qué ocurre cuando me llegue el momento… ¡Os mantendré informadas!.

Y vosotras, ¿Cómo vivísteis los momentos cercanos al parto?.

Más información: Síndrome del nido: ¡Cuéntanos tu anécdota!

Foto: Green book


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *