Familia homoparental

familia homoparentalEn la sociedad donde vivimos aun hay muchas personas que piensan que sólo existen un tipo de familia, la de toda la vida, madre, padre e hijos. Os vamos a enseñar lo que cada vez más se da en la sociedad donde vivimos que es la llamada familia homoparental.

La familia homoparental es cuando una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Se pueden dar a través de la adopción, de la maternidad subronada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familiar homoparentales en la que uno de los dos miembros tienen hijos de forma natural de una relación anterior. 

Es una familia homoparental puede criarse hijos con las mismas condiciones pero normalmente suele haber algún tipo de problemas dentro de la unidad familiar o fuera de ella, aunque lo normal es que si lo hay se resuelva con ayuda de especialistas.

Los niños/as de familias homoparentales no se diferencian de los criados con padres heterosexuales en ningún área de desarrollo, incluso hay veces que padres del mismo sexo ejercen mucho mejor esa tarea que la familia compuesta por madre y padre ya que las que son del mismo sexo suelen estar más implicadas y ponen más empeño en la educación y crianza.

Familia homoparental 2

Hemos de decir que hay estudios que demuestran que criar a hijos propios o adoptados por parte de gays o lesbianas no tiene ninguna consecuencia negativa para ellos y que la tasa de homosexualidad en chicos y chicas criados por parejas homosexuales no es más alta que la de los criados por parejas heterosexuales llegando por tanto a la conclusión de que este círculo familiar no tiene nada que ver en la corriente sexual de cada hijo.

Alguna de las ventajas que se encuentran en este tipo de familia son que los hijos son muy deseados por lo que la implicación parental es muy alta; desarrollan mucho la justicia, la tolerancia, el respeto al otro y tienen menos prejuicios en estos temas; también se produce un reparto de tareas más igualitario que favorece la flexibilidad de los roles de género.

Familia homoparental

En cuanto a algunos inconvenientes que podrían aparecer son los que dan la falta de una figura masculina o femenina en la familia; los posibles rechazos y los prejuicios sociales que existen en la homosexualidad y sobre todo en este tipo de familias; los pocos referentes sociales que hay, ya que no existen muchas familias o no son públicas y por supuesto el tener que demostrar continuamente a la sociedad que son una autentica familia y que pueden hacer su tarea igual de bien como padres y madres algo que quién tenga la oportunidad de conocer a alguna familia así sabrá que es exactamente igual que la familia a la que estamos acostumbrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *