Famosas que tuvieron a sus hijos a los 40

embarazo feliz

Son muchas las mujeres que piensan que si pasan de los 35 años ya no podrán ser madres nunca o nunca más. Tienen miedo de que sus años fértiles acaben antes de encontrar a un hombre decente o de casarse. En muchos sitios podrás leer que la edad de los ’35’ es la edad límite y que se te podría ‘pasar el arroz’ en cualquier momento. Quizá también te hayas dado cuenta como la sociedad te intenta hacer creer que si eres una mujer soltera no estarás lista nunca para tener un bebé.

Quizá te hayan dicho que debes congelar tus óvulos por si ahora no estás lista y quieres tener tus hijos más adelante, de esta manera -te dirán- tendrás los óvulos más jóvenes y más fáciles de fertilizar.

Pero existen estadísticas que dicen que cada tres mujeres de entre 35 y 39 años no se quedarán embarazadas si pasa un año después de intentarlo… pero lo que no sabías es que estos registros se basan en la sociedad francesa de entre 1670 y  1830, ¡nada menos! Debes saber que si has pasado el umbral de los 30 puedes ser madre y si estás llegando a los 40, también.

Solo tendrás que tener claro cuándo quieres ser madre y si realmente quieres serlo y por qué. La fertilidad es un tema peliagudo pero no tienes que obsesionarte porque como cualquier obsesión, puede causarte problemas graves emocionales y por tanto… será más difícil concebir si no estás bien física y mentalmente. Solo tendrás que ser una mujer sana, cuidar de ti misma y disfrutar… porque si estás sana podrás ser madre a los 30 o a los 40. ¿Quieres conocer algunas celebridades que tuvieron a sus hijos a los 40 o cerca de ésta edad?¡Lee esta lista!

  • Gwen Stefani
  • Rachel Zoe
  • Kelly Preston
  • Tina Fey
  • Salma Hayek
  • Susan Sarandon
  • Kim Basinger

¿Sorprendida?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *