Farolitos de papel

farolillos-de-papel

¿Quieres hacer unos lindos farolitos que sirvan para dar luminosidad en el cumple de tu hijo? Es muy fácil! MadresHoy.com te enseña a realizarlo!

Necesitarás:

  • Cartulina (o papel de gran grosor)
  • Papel celofán (o cualquier papel transparente)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Vela (de noche)

Procedimiento:

Toma la cartulina y dobla la hoja por la mitad. Realiza cortes sobre el canto de cada pliegue (como lo muestra la imagen). Según tu estilo, da forma a los cortes para mejorar la apariencia. Luego, corta una hoja de papel transparente y menor tamaño. Despliega la hoja y pégala sobre la hoja con los cortes en los bordes.

Para dar forma al farolito, enrolla el papel en forma de cilindro, de manera que la hoja transparente se note solo por los cortes.

Para tapar el cilindro, corta una circunferencia de cartulina del misma tamaño, añadiéndole cuatro lengüetas para poder fijarla. Recorta la silueta y dobla las lengüetas para arriba.

Sobre la parte exterior pega las cuatro lengüetas con pegamento. Presiona bien las lengüetas para que agarren bien las paredes del cilindro.

Finalmente, introduce una vela. Si quieres colgarlos, haz agujeros chicos en la parte superior y pasale una cinta o lazo.


Categorías

Manualidades

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *