Felicidad Infantil: este decálogo te cuenta cómo conseguirla

Decálogo Infancia Feliz

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha elaborado un Decálogo que todas las madres y todos los padres deberíamos imprimir y colgar en la nevera, o pegar en la agenda. Seria una medida exagerada puesto que la felicidad de los niños debería ser prioridad sin recordatorio; pero no una felicidad irrealizable, sino un estado de bienestar, propio de las personas que se saben cuidadas, protegidas y respetadas.

Tengo poco que aportar a tal documento que veis fraccionado en foto de portada y última… Me gustaría destacar algunos de los puntos que MÁS me gustan (todos me encantan pero es bueno ser selectiva), como por ejemplo la necesidad de amor ‘incondicional’ que tienen los niños, y el hecho de que los bienes materiales son prescindibles.

También apoyo que el diálogo no es tal sin ESCUCHA, y pido que dejemos ser niños a los ‘niños’, evitándoles preocupaciones propias de adultos, pero sin ocultarles hechos importantes. Está en tus manos que tus hijos tengan una infancia feliz, no hace falta que sea mágica ni que esté repleta de acontecimientos maravillosos, sólo que sea FELIZ.

Decálogo Infancia Feliz


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *