Fiebre en bebés, ¿Cómo debéis de actuar?

Fiebre en bebés

Muchas veces no sabemos como reaccionar antes pequeños problemas de salud de nuestros hijos. Una de las principales preocupaciones en las mamás es la fiebre.

La fiebre en los bebés es uno de los síntomas para hacer un diagnostico, pero si no hay signos de enfermedad los pediatras no pueden realizar un diagnóstico exacto de lo que le ocurre al bebé, por lo que el mayor consejo es esperar. La fiebre puede aparecer por cualquier motivo, ya sea inofensivo como grave.

Mientras pasa este tiempo de espera, observaréis al niño con todo lujo de detalles, por si puede aparecer algún síntomas más para concretar que es lo que realmente le ocurre.

Si tu bebé llora pero a la vez se distrae puede significar que no sufre y que puede ser algo leve. Sin embargo, si está más tiempo de lo normal dormido, tarda en despertarse, se encuentra como más cansado y flácido puede ser motivo de cualquier enfermedad severa. Además hay que tener en cuenta los vómitos y las diarreas, el color de su piel, si le duele o no algo y alguna mancha o sarpullido reciente que le pueda haber salido.

Todos estos síntomas de fatiga o agotamiento es motivo más que suficiente para acudir de urgencia al pediatra, ya que puede ser una enfermedad severa que necesite tratamiento. Por el contrario, si es una simple fiebre en la que no aparecen signos algunos de enfermedad, en las farmacias existen medicamentos antipiréticos cuya acción principal es bajar la temperatura corporal del bebé, además no necesita prescripción médica.

Los antipiréticos más comunes son el paracetamol y el ibuprofeno. El paracetamol se puede administrar tanto oral (gotas,jarabe, tabletas) como rectal (supositorios en caso de vómitos), mientras que el ibuprofeno sólo oral.

Por último, si vuestro bebé tiene menos de 6 meses y la temperatura es mayor a 38º debéis de acudir de inmediato al pediatra ya que los signos de menor importancia de una enfermedad grave pueden ser difíciles de evaluar.

Más información – Fiebre en bebés, ¿Cómo podemos tratarla?

Fuente – Chicco


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *