Fiestas infantiles, ¡qué tema!

Las fiestas infantiles suelen desafiar los límites de la imaginación y la paciencia de los adultos que se hallan a cargo del grupo. Por ello, cuando llega un momento de celebración, no solamente se debe pensar en la decoración, sino  además en acciones como la temática a desarrollar, la cual será el hilo conductor de la fiesta.

Es muy importante, al elegir una temática, que la misma sea de interés para los niños. Los temas infantiles, son fundamentales para llevar adelante la consecución de la fiesta. Por ello, un dibujo animado de moda o un tema deportivo que el grupo de invitados pueda llegar a compartir, son los ideales.

Los tiempos en que se lleva a cabo la fiesta, es otro detalle importante. Por ejemplo, se sugiere a los padres o anfitriones que sepan secuenciar las actividades, de mayor  grado de esfuerzo físico a menor. Es decir, en primera instancia se sugiere concentrar las actividades que requieren esfuerzo físico: correr, bailar, saltar.

Luego, las que generan una actividad física media. Para finalmente terminar en actividades de relajación o tranquilas. La mejor manera de separar esta última instancia, para que sea benéfica, es establecer antes de llegar a la misma, un momento puente. Compartir un bocadillo, cortar la torta de festejo, etc., son algunas de las opciones.

Siguiendo estos simples pasos, la fiesta infantil será un verdadero éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *