Fin de semana en familia

niño pintando con ceras Con la vuelta de septiembre, la vida familiar se ve alterada. La vuelta al trabajo, las clases, las actividades extraescolares… Los horarios cambian y cada miembro de la familia tiene el suyo propio. Por ello, con la llegada del viernes y el fin de semana es lógico querer pasar un tiempo agradable con tu pareja e hijos. Para pasar el fin de semana en familia es aconsejable planear actividades atractivas para todos.

Planificar actividades para pasar tiempo con tus hijos te permitirá desarrollar relaciones más profundas y saludables con ellos. Aunque el viernes por la noche pase factura el cansancio de la semana, podéis pensar en hacer algo tranquilo pero especial, que os haga salir de la rutina pasando tiempo de calidad juntos.

Beneficios de pasar tiempo con los niños

Todos los niños demandan la atención de sus padres, les encanta ser el centro de sus mundos. Pasar tiempo con ellos les hará ganar confianza por lo que estarán más tranquilos, además de que se reforzará el vínculo entre padres e hijos. Sin embargo, dedicar tiempo de calidad a los niños no suele ser una tarea fácil para los padres y requiere cierta planificación.

La atención plena hacia los hijos permite que los padres se sientan más cerca de sus hijos. Incluso aunque sea durante períodos cortos de tiempo en el día a día. Compartiendo tiempo de calidad se desarrolla la empatía por ellos, y comenzarás a entenderlos mejor. Asimismo, cuanto más comprendan los padres a los hijos, será más fácil que los niños comprendan mejor también a sus padres.

Ideas para pasar el fin de semana en familia

Vamos a ver ideas para pasar tiempo para disfrutar con los más pequeños de la casa. Las puedes utilizar desde el viernes por la noche para meterse de ello en el descanso del fin de semana. Sin duda pasar tiempo juntos hará que los niños creen recuerdos inolvidables que hará que crezcan más felices.

Planea una “noche loca”

Para muchos padres puede resultar estresante pero, ¿cómo disfrutan más los niños? Ensuciándose, ¿verdad? Pues podéis dedicar la tarde o noche del viernes a pintar con las manos, ya sea en papel o en los propios cuerpos, ¡no hay reglas! Con esta actividad, además de relajaros, os lo pasaréis muy bien todos. Solo necesitas papeles para proteger el suelo y daros un buen baño después, antes de iros a dormir.

Al tratarse de una noche loca, sin reglas, podéis pintar a mano en papel, en ropa vieja, en cajas vacías, en piedras que hayáis recogido previamente… Las posibilidades son infinitas. Jugar con los colores hará que los niños se despejen de toda la semana y que se diviertan como nunca. Por si fuera poco, esta actividad hará que su creatividad aumente y se dispare, una cualidad que sin duda le será de mucha utilidad en su vida.

Planea escapadas de vez en cuando

niñas de senderismo

No hay nada más emocionante para los niños que salir de la rutina. Por tanto, hacer escapadas en familia los fines de semana puede ser una gran opción a tener en cuenta siempre que sea posible. El contacto con la naturaleza es fundamental para los más pequeños, agudizará todos sus sentidos ya sea por los olores de las plantas o por el silencio que se vive fuera de los núcleos urbanos. Podrán ver animales salvajes en sus hábitats, y sentirse verdaderos exploradores.

Ya sea con tienda de campaña, en caravana, o en casas rurales, la experiencia de no dormir en sus camas les entusiasmará. De todas formas, si no se pueden asumir los gastos de un fin de semana fuera, seguro que se pueden planear excursiones a entornos naturales cerca de vuestro lugar de residencia. La idea principal es salir de las ciudades o pueblos, alejarse de las tecnologías, y vivir experiencias y aventuras todos juntos.

Sesión de cine familiar con amigos

Puedes organizar una velada de cine con tus amigos y sus hijos, o con los amigos de sus hijos y sus madres y/ o padres si pueden. Es una manera de que los niños vean sus películas favoritas con otros niños. Palomitas de maíz, zumos y pizza, por ejemplo, serán los acompañantes perfectos para ver la película y pasárselo en grande.

Esto hará que veas la forma en que tus hijos se relacionan con otros niños, y te dará la posibilidad de conocer a los padres de los amigos de tus hijos. Estar en contacto con los padres de los amigos es importante especialmente si los niños son pequeños. Te hará sentir más seguro o segura cuando tu hijo te pida ir a casa de alguno de ellos.

Cocina con tus hijos para pasar un fin de semana en familia

niño preparando pizza

No hay nada más reconfortante después de una dura semana, que terminar con vuestra comida favorita, o un postre. Y si la preparáis todos juntos, os sabrá incluso mejor que de lo habitual. Por ejemplo, si preparáis una pizza familiar podéis preparar la masa. Los mayores pueden cortar los ingredientes y los pequeños pueden decorar la pizza con ellos. La pizza es ideal para trabajar en equipo en la cocina.

Las hamburguesas especiales también están de moda. ¿Qué mejor noche que el viernes para prepararse la mejor de las hamburguesas? Cada miembro de la familia puede acompañar su hamburguesa con sus ingredientes favoritos: queso, beicon, champiñones, tomate, pepinillos… Las combinaciones son infinitas, y además de divertiros disfrutaréis con el resultado personalizado de cada uno.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.