Fitness para las embarazadas, consejos para un embarazo saludable

Fitness para embarazadas

Ya hablábamos de que el ejercicio físico es algo primordial en las personas para llevar una vida saludable, pero esto también está indicado para las mujeres embarazadas, obviamente no es el mismo tipo de ejercicio, ya que el embarazo ocasiona muchos calambres y cansancio.

Sin embargo ejercicios de fitness sin grandes esfuerzos ejercitarán y tonificarán la musculatura. Así como también la respiración para que a la hora del parto, no sea tan difícil el poder controlarla.

Calentamiento

Para un buen ejercicio de fitness, hay que realizar con antelación ejercicios de calentamiento para no sufrir ninguna lesión y así la frecuencia cardíaca suba poco a poco y no de golpe. Para ello, empezaremos con un pequeño trote en el mismo sitio, elevando las piernas hacia arriba y hacia abajo, subiendo bastante las rodillas y manteniendo la espalda recta.

Fitness para embarazadas

 Cintura

Para fortalecer la cintura y los abdominales laterales, colóquese sentada en el suelo. Abra las piernas según el ancho de los hombro y, lleve la mano derecha al pie izquierdo, intentando tocar las puntas de los dedos o, incluso, coger el pie. Alternar la mano derecha con el pie izquierdo y la mano izquierda con el pie derecho. Realizar unas 10 repeticiones manteniendo una respiración suave.

Espalda

Un ejercicio muy requerido para evitar los dolores de espaldas tan comunes en las embarazadas es este. Colocarse de pie con las rodillas algo flexionadas y los pies un poco separados. Colocamos las manos en la cintura y nos inclinamos hacia adelante sin jorobar la espalda. Esto lo repetiremos unas 10 veces.

Fitness para embarazadas

Cuádriceps

Sentada en una silla, colocamos la espalda pegada al respaldo de la misma manteniendola recta. Seguidamente, elevaremos una pierna a la altura de la barriga focalizando la fuerza en muslos.

Más información – Consejos para realizar ejercicio físico durante el embarazo

Fuente – Fitness


Categorías

Embarazo, Fitness

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *