Flores de papel para el día de la madre

Flores de papelCon la llegada del día de la madre los más pequeños de la casa suelen llevar algún tipo de manualidad realizada en el colegio. Para aquellos que quieran hacer algo diferente o simplemente queremos realizar el regalo en conjunto con ellos os vamos a enseñar hacer unas botinas flores de papel.

Para realizar las flores de papel no necesitamos muchos materiales y será un buen detalle para el día de la madre o incluso para algún cumpleaños. Se sentirá muy bien consigo mismo cuando entreguen las flores y las madres se sentirán orgullosas de recibir este regalo hecho por ellos, con todo el cariño y la ilusión que tienen. 

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Papel de diferentes colores y texturas.
  • Pegamento.
  • Palillo de madera.
  • Tijera.

En primer lugar recortaremos un cuadrado de papel, el tamaño dependerá de lo grande que queráis hacer la flor. Pondremos el papel estirado sobre la mesa, doblado diagonalmente a la mitad formando un triangulo.

Doblaremos la esquina inferior de la parte derecha hacia arriba de forma que el pico quede a la derecha del vértice del primer triangulo que habíamos realizado. Hacer lo mismo con la esquina inferior izquierdo dejándola también un poco distante del primer vértice.

Al dar la vuelta  a la figura doblaremos los tres piso inferiores hacia adentro y daremos la vuelta a la figura para hacer lo mismo. Ya tendremos nuestra flor!!  Podemos colocar un palo de madre pintado de verde como tallo, colocarla como portada de alguna felicitación o realizar varias flores de colores diferentes para formar un bonito ramo de papel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *