Fomentar la lectura en los niños

Fomentar la lectura

Los libros en los niños son estupendos por que los educan, enseñan y hace que los niños conozcan mundos diferentes. Los libros estimulan  también la creatividad, la imaginación y la diversión al mismo tiempo que ayuda mucho al desarrollo y a la educación de los niños.

Debemos fomentar la lectura en los niños ya que los que leen suelen ser más tolerantes y comprensivos que los que no lo hacen, aprenden más rápidamente ya que la lectura estimula la curiosidad, la fantasía y está demostrado que la lectura mejora la capacidad y el progreso lingüístico de los niños. 

Algunos consejos para fomentar la lectura en los pequeños son los siguientes:

  • Regalar libros a los pequeños y leerlos con ellos puede ser una muy buena forma de ir despertando esa curiosidad en ellos, algunos temas despiertan más interés que otros y por ello debemos dejar que sean ellos los que elijan leer los que quieran.

Fomentar la lectura en los niños2

  • Debemos intentar que oigan historias lo antes posible y se aconseja que lo hagan dentro de un horario establecido para que se convierta en una costumbre.
  • Dar ejemplo, para lo niños las personas mayores somos un modelo a imitar y es por ello que debemos leer todo lo posible delante de ellos.
  • No obligar a leer, sino proponerlo como una actividad divertida y que poco a poco se convierta en la costumbre que estamos buscando.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *