Fondo de armario para el bebé en invierno (De 0 a 3 meses)

Hoy vamos a continuar con el fondo de armario para el bebé de cero a tres meses, en esta ocasión vamos con la ropa de invierno. Algo que olvidé comentaros en el artículo anterior es que en esta etapa no merece la pena comprar demasiadas cosas porque enseguida se les queda todo pequeño.

Un truco para aprovechar más la ropa es no comprar nada de recién nacido. Todo lo que yo tuve para mi bebé en esa etapa ha sido de la talla de dos a tres meses. Algunas cosas le quedaban bien, otras les iba un poco grandes durante el primer mes pero le remangaba y listo, al llegar al segundo mes ya estaba más grandecito y todo le quedaba bien, así que siguió usándolo hasta los tres meses e incluso ahora (con cuatro meses) hay cosas que han cedido y todavía las usa. Dicho esto, vamos con nuestra lista de ropa necesaria para el invierno.

Bodies

De nuevo con seis que sean de manga larga tendremos suficientes. Recomiendo los que se se abrochan con corchetes en lugar de los que son abiertos por la zona del cuello porque con el uso suelen ceder y luego les queda el pecho demasiado descubierto.

Pijamas

Recomiendo tener cuatro pijamas de una pieza, si tienen los pies cubiertos, mejor. Así evitaremos que el bebé se levante la camiseta o que se le levante el pantalón mientras duerme y pase frío.

Conjuntos para estar en casa

Los chandals o los pijamas de dos piezas han sido mis aliados en esta etapa. Es cómodo y abrigado para el bebé y para tí también será más fácil a la hora de cambiarle. El tema de los pantalones, sudaderas y cosillas así en casa creo que es mejor para más adelante. Cuestión de gustos. Con tres o cuatro conjuntos para casa tendremos suficiente.

Ropa de calle

Todo dependerá de la frecuencia con la que vayas a salir, pero en general con tres pantalones, un par de camisetas, cuatro jerséis y un par de chaquetas o sudaderas va bien. No olvides también un abrigo o un saco de calle. En caso de niña se pueden incluir faldas y vestidos.

Calcetines y otros complementos

Los leotardos han sido mis grandes aliados contra el frío, sobre todo porque al moverse siempre se subía el pantalón y acababa con media pierna fuera. Con tres leotardos es suficiente aunque si se tienen más tampoco es un problema, al igual que los bodies, es una prenda que nunca sobra. Para cuando hace menos frío viene bien tener tres pares de calcetines y además necesitaremos un par de guantes y un par de gorritos.

Más información – Fondo de armario para el bebé en verano (De 0 a 3 meses)
Foto – Peymar Muebles


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *