Formas de conseguir una casa para niños

crianza a los hijos

No es lo mismo una casa decorada por una pareja sin niños que otra con niños, de verdad que no tiene nada que ver. Es cierto que una casa decorada sin niños está siempre más limpia y quizá más ordenada, pero si eres padre o madre entonces estarás de acuerdo conmigo que sería una casa demasiado “fría” y que le faltaría lo más importante: la magia de los niños.

A los padres nos encanta ver por nuestro hogar las cosas de nuestros pequeños, su juguetes (aunque si están ordenados mejor), sus dibujos… y toda su alegría y felicidad plasmada en nuestra decoración. Pero, ¿cómo puedes conseguir un hogar para niños? Dejando las normas de seguridad, es tan fácil como pensar en un hogar por y para ellos, ¿necesitas algunas ideas? ¡Apunta!

  1. Pizarra y tizas. Compra pintura de pizarra y ten varios paquetes de tizas para que tus hijos pinten siempre que quieran en la sección que has escogido de una pared. Pero si no quieres tener una pared con pintura de pizarra, puedes comprar una pizarra infantil y tenerla en el salón, ¡tus hijos lo pasarán en grande!
  2. Una sala de juegos. Una sala de juegos será un espacio exclusivo para que los niños puedan jugar libremente. Allí podrán jugar, explorar y ser creativos. Puedes incluir estantes, mesas, sillas, alfombras con divertidas formas, lápices, colores, papeles para pintar, materiales reciclados, un rincón de lectura… etc.
  3. Presume del arte de tus hijos. Cuelga los dibujos de tus hijos en el salón y en la cocina, disfruta de su arte y de cómo plasman sus sentimientos en el papel.
  4. Un lugar para guardar las cosas. Los niños deben tener un lugar establecido en cada estancia donde pasan tiempo para poder guardar sus juguetes y sus cosas y que además, esté a su alcance y se les permita usarlo y tocarlo.

¿Qué más se te ocurre para conseguir una casa apta para niños?

 


Un comentario

  1. muy buena información! gracias por el post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *