Formas de alimentación en el bebé

horario alimentacion bebe

Para alimentar al bebé recién nacido, se puede optar por dos formas. Una es dejarle que coma cuando él quiera y tenga hambre. La segunda, estableciendo horarios. Está claro que si el bebé, se alimenta a su placer, no se puede controlar la cantidad de alimento, sin embargo, de la otra forma, es una buena manera de controlarlo.

un bebé de forma libre, tiene la desventaja de que se acostumbre a tomara pocas cantidades, necesitando así muchas tomas al día, como si fuera un picoteo, incluso cada hora, algo que a la madre, le viene con demasiada incomodidad, pues ha de estar pendiente a toda hora de alimentarlo, sin tener descanso. Desde pequeñitos, hay que educarlo en la buena alimentación y esto implica también los horarios, además de perjudicarle en su sueño y descanso.

Si la alimentación se realiza con horarios, el bebé, adquiere buenos hábitos desde el principio, de esta forma, se adquiere cierta seguridad, pues no necesita llorar para pedir el alimento. También ayuda a desarrollar adecuadamente el aparato digestivo, duerme adecuadamente, incluso toda la noche y la madre, puede permitirse descansar igualmente. Aunque siempre hay que realizar excepciones, como en bebés prematuros o de bajo peso, a los cuales, no se les puede establecer un horario.

Para realizar este control de horarios, se le debe de despertar para alimentarlo (8 veces en 24 horas). Si se le da leche materna, el promedio será de 2 ½ a 3. Si la leche que se le administra es de fórmula, el período será de 3 ½  a 4 horas.

Mas información –

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *