Formas de apoyo si eres una nueva mamá

recien nacido

Convertirse en una nueva mamá es toda una experiencia que te cambiará la vida con un giro de 180 grados. El viaje empieza en el embarazo y este viaje será diferente en cada una de las mujeres, pero hay algo que todas las nuevas mamás necesitan: sentirse apoyadas.

La ayuda no es ni tiene que ser un lujo, es una necesidad y además muy real. La ayuda que necesita una mamá no sólo tiene que ver con el cuidado del bebé, también tiene que ver con el cuidado de sí mismo. La ayuda puede ser de muchas formas diferentes y dependerá de las necesidades y de la personalidad de cada mujer.

bebe recien nacido nena

La pareja

Tu pareja será quien esté a tu lado todo el tiempo y quien pase las malas noches contigo. En ocasiones puedes sentir que no habláis el mismo idioma, pero debéis hacerlo para poder estar bien, ¿cómo? ¡Comunicándoos! Tendréis que compartir vuestros sentimientos y así no os sentiréis solos. Recuerda que los dos estáis juntos en esto porque los dos sois padres del mismo bebé, y ambos queréis lo mejor para la familia. El comienzo es difícil para todos, así que tú también tendrás que ser paciente y amable.

Padres y familiares

Muchos padres dependen de sus padres o de otros miembros de la familia durante la primera semana en casa de un recién nacido. Esto es así para hacer más fácil la transición a la nueva vida de los nuevos papás. Es importante aceptar el apoyo de los familiares, y aceptar que lo hacen con toda su mejor intención para evitar ansiedades o malestares.

Pero si ves que te pones demasiado nerviosa con tus suegros u otros familiares alrededor, entonces es mejor que estéis tú y tu pareja en estos primeros días de cambios. También puedes pensar en otro tipo de ayuda, por ejemplo si tienes una hermana que cocina muy bien le puedes pedir que haga comidas y cenas para poder congelar y almacenar. Piensa en qué manera tu familia puede ser útil para ti antes de que nazca tu bebé y así eliminar el estrés innecesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *