Formas de evitar que tu hijo se quite el pañal en la cuna

panal bebe

Los niños cuando aún están con el pañal y a partir del año son capaces perfectamente de quitarse el pañal mientras duermen en la cuna. Puede que se lo quieran quitar porque les molesta, porque les pica, porque les da calor… puede ocurrir por cualquier motivo. Ahora que ya ha llegado el verano, igual que a los adultos nos molesta toda la ropa del calor y debemos estar constantemente hidratados porque el calor aprieta, a los niños les pasa exactamente igual.

Los niños en el verano si duermen en pañales puede que a mitad de la noche les apetezca quitarse el pañal para estar más cómodos. Esto hará que puedan amanecer con toda la cuna o la cama encharcada de pipí o de cosas peores... por eso es tan importante buscar la forma de que los pequeños no se quiten en pañal, pero sin apretarle demasiado el pañal, eso no tendría sentido.

A continuación te voy a explicar algunas formas para que tu hijo no se quite el pañal durante la noche o durante el momento de la siesta.  No pierdas detalle porque a continuación te voy a explicar mis trucos que siempre me han ido fenomenal con mi hijo.

Si no hace mucho calor… siempre con body

El body es una parte fundamental de la ropa de un niño menor de 3 años y si no hace mucho calor pero lo suficiente para dormir destapado, entonces es mejor que le dejes el body puesto porque así le será mucho más complicado quitarse el pañal, y además, no estará totalmente desnudo.

Con braguitas o calzoncillos

En mi caso, cuando ha hecho mucho calor y quería acostar a mi pequeño en pañal siempre le he puesto unos calconcillos por encima, así no se quitaba nunca el pañal. Y en el caso que tengas una nena, puedes ponerle unas bonitas braguitas encima del pañal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *