Formas de inducir al parto que no conocías

inducir al parto

La inducción al parto no es algo que se haga por capricho ni mucho menos. Los consejos que hoy te voy a mencionar son para aquellas mujeres que están en la semana 39 de embarazo e incluso para aquellas que ya han pasado la semana 40.  Muchas mujeres que no son capaces de tener un parto espontáneo son llevadas a la inducción o a una cesárea. Todas las mujeres que pasan por esta experiencia saben lo afortunadas que son las mujeres que tienen un parto natural.

Tener buen sexo con un buen orgasmo

El sexo te ayudará junto con un buen orgasmo a tener contracciones algo que estimulará a que empiece el parto natural. Los orgasmos liberan oxitocina, que es una hormona que necesitamos para poder dar a luz, así que cuanta más oxitocina tengas en tu cuerpo mayores serán las probabilidades de empezar el parto. Los orgasmos también estimulan el útero, por lo que es lo que realmente necesitas para empezar a traer a tu hijo al mundo. Además, ¿qué mejor forma de traer  aun niño al mundo que empezando de forma cómo fue concebido?

Recibe masajes

Un forma estupenda para inducir al parto es recibir una buena sesión de masajes y acupresión relajante. Es bueno que las mujeres embarazadas se relajen, pero eso sí… tendrás que elegir a un licenciado, un terapeuta profesional y recordar que si hay algo que te duele parar inmediatamente de lo que estás haciendo, no tienes que sentirte incómoda en ningún momento.

Comer piña fresca

La piña contiene la enzima bromelina, que puede ayudar a ablandar el cuello del útero y prepararlo para empezar el parto. La piña también puede irritar el tracto digestivo un poco igual que pasa con los alimentos picantes. ¿Te gusta la piña? ¡No dudes en comer una poca!

¿Tienes algún secreto para inducir al parto de forma natural?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *