Formas de mantener el corazón de tu hijo sano

nutricion infantil

Las enfermedades cardíacas son muy comunes en los adolescentes y los niños, pero también pueden llegar hasta la vida adulto. Existen dos factores importantes relacionados con el estilo de vida que potencian estos problemas: los malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria.

Esto hará que aumenten los casos de hipertensión y obesidad entre la población infantil, por este motivo resulta imprescindible que se empiece a cuidar la salud del corazón de los niños desde que nacen. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que puedas empezar a hacerlo desde ahora mismo.

Cuidar la salud de tu hijo es algo fundamental que debes hacer desde el momento que te quedaste embarazada, y además el corazón es aún más importante que se mantenga fuerte y sano. Un corazón sano necesita mucho amor, caricias, compresión y respeto, es decir, una educación emocional adecuada, pero también es necesario contar con algunos hábitos imprescindibles en las rutinas diarias de cada hogar.

nenes comida sana Presta atención a los siguientes puntos:

  • Desayuno saludable. Es importante que el desayuno sea la comida más importante del día por lo que tendrá que ser lo más nutritivo posible (proteínas y fibras naturales) para dotar de energía a los niños.
  • Bocadillos saludables. En lugar de tener almuerzos en la escuela basados en azúcares, es mejor optar por bocadillos con alimentos bajos en grasas saturadas y que contienen grasas omega3 (nueces). Por lo que es ideal reemplazar la comida de media mañana poco saludables como galletas, chocolates, patatas fritas, etc. con bocadillos o frutas frescas. Si quieres dar chocolate a tus hijos, mejor que sea chocolate negro que es más saludable.
  • Evitar los alimentos que contienen altos niveles de sal.
  • Así mismo las grasas trans aumentan los niveles de colesterol en el cuerpo por lo que son una amenaza para el corazón de los niños.
  • Hacer ejercicio siempre es saludable.

Y por supuesto no se te debe olvidar llevar a tu hijo regularmente al médico para que comprueben regularmente que todo va bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *