Formas en que tu hijo ve el mundo que te hará pensar

mundo infantil

¿Alguna vez te gustaría saber qué piensa tu hijo pequeño o poder ver el mundo a través de sus ojos? Para un padre o madre es algo importante intentar entender el razonamiento de un hijo, pero realmente puede ser un trabajo de nunca acabar. Cuando un niño aún no puede hablar ni tiene habilidades verbales de enunciar sus sentimientos, ¿quieres saber algunas cosas de cómo tu hijo puede ver el mundo? Estoy segura que te hará pensar.

El tiempo en la cama

El tiempo en la cama para tu hijo puede que no sea tan agradable como puedes imaginarte. Es cierto que para ti el tiempo de cama de tu hijo es un tiempo muy preciado que te permite hacer cosas por tu cuenta, como por ejemplo trabajar, relajarte o hacer alguna actividad que en otro momento no es posible que hagas. Pero es posible que tu hijo sienta que en ese rato de cama en una habitación oscura, es un tiempo atrapado para estar solo.

Los adultos intercambian dinero

Es muy importante que enseñes a tus hijos a gastar dinero de forma responsable desde que son bien pequeños. Para ello tendrás que darle un poco de dinero para que vaya a comprar un helado, pero lo que ocurre es que cuando el hombre de los helados devuelve monedas, el niño pensará que tiene más dinero (en lugar de menos) y que puede comprar más helados.

No recuerdo qué ha pasado

Es posible que tu hijo empiece a llorar porque quiere algo para comer y no le dejas. Pero cuando pase un rato tu hijo no sabrá por qué está tan enfadado y tendrás que ayudarle a que se calme. Es probable que se haya olvidado incluso de por qué lloraba. Ahora sólo necesita tu cariño y tu comprensión (pero no tu debilidad).


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *