Cómo fortalecer la Inteligencia Emocional en los hijos

Inteligencia emocional

Es posible aumentar la Inteligencia Emocional de los hijos, solo hay que tener claros unos puntos para poder conseguirlo. El primer punto de todos es trabajar la Inteligencia Emocional en uno mismo. No se puede transmitir nada a los hijos son que antes lo hayamos trabajado en nosotros. ¿Cómo se puede aportar calma a un niño cuando se siente ira o las emociones desbordadas? Imposible. Por eso, no te pierdas estos pasos para conseguir fortalecer la Inteligencia Emocional en los hijos.

Sé consciente de las emociones de tu hijo

Los padres que son conscientes de sus propios sentimientos serán más sensibles a las emociones de sus hijos. Amplía tu expresión emocional y empieza a reconocer y aceptar los sentimientos de tus hijos.

Ver las emociones como una oportunidad para la conexión y la enseñanza

Las emociones de los niños no son un inconveniente o un desafío, son toda una oportunidad de mejora.Podrás conectar con tu hijo y aumentar el vínculo emocional que os une.

Escucha y acepta sus sentimientos

Dale a tu hijo tu atención mientras se expresa emocionalmente. Necesita sentirte cerca y también saber que estás a su lado para todo lo que te necesite.

Pon nombre a las emociones

Es importante que después de escuchar las emociones de tus hijos y de validarlas, les pongas nombre y tu hijo pueda entender por qué se siente así y no de otra manera. Necesita desarrollar conciencia emocional y tener un mejor vocabulario para su expresión emocional.

Resolver los problemas con límites

Todas las emociones son aceptables, pero no todos los comportamientos deben ser permitidos. Ayuda a tu hijo a lidiar con sus emociones desarrollando habilidades para resolver problemas con tu ayuda (al menos al principio). Limita la expresión al comportamiento apropiado. Esto implica ayudar a tu hijo a establecer metas y generar soluciones para alcanzar esas metas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *