Que el frío no nos detenga: Ideas para disfrutar y divertirse en invierno.

Estamos en plena ola de frío polar y el mal tiempo invita a quedarse en casa (o no…). El caso es que, por muy a gusto que estemos, llega un momento en que los niños se aburren y tanto ellos como los mayores, terminamos subiéndonos por las paredes. Pero no nos desanimemos, hay muchas cosas divertidas que podemos hacer con un poco de imaginación y buen humor. 

El invierno, no tiene por qué resultar aburrido, todo lo contrario. Una tarde de frío o lluvia, nos ofrece una excelente oportunidad para jugar y divertirnos en familia, tanto dentro como fuera de casa. Por eso, desde Madres Hoy, os traemos una serie de propuestas para disfrutar y ponerle, al mal tiempo, nuestra mejor cara. 

Ideas para disfrutar y divertirse en invierno.

En casa.

  • Acampada casera. Con un par de sábanas, mantas, cojines y una cuerda, podéis construir una acogedora tienda de campaña. Podéis llevaros linternas, cantimploras, comida, contar cuentos o jugar a algo en su interior. Seguro que a tus hijos les encantará pasar una tarde de campamento casero.
  • Búsqueda del tesoro. Convierte tu casa en la isla del tesoro. Esconde la “recompensa” en algún lugar de la casa que sea accesible pero difícil de encontrar. Dibuja un mapa y déjales varias pistas y pruebas a realizar, en diferentes estancias de la casa, para encontrar el “tesoro”.
  • Fiesta de disfraces. No es necesario esperar a carnaval o tener disfraces. Seguro que en casa tenéis a mano todo lo necesario para improvisar, solo hace falta un poco de creatividad y de eso los niños van sobrados. Déjales pintarse la cara, revolver los armarios en busca de ropa y complementos. También podéis hacer alguna máscara o adorno casero que complemente los disfraces.
  • Juegos de mesa. Una tarde de frío o lluvia puede ser una excelente ocasión para desempolvar esos juegos que nunca usamos por falta de tiempo. Si no tenéis ningún juego a mano, siempre podéis recurrir a los clasicos como el ahorcado, palabras encadenadas, adivinar películas o un pictionary improvisado. Seguro que también podéis encontrar alguno en versión PC o tablet.
  • Tarde de cine. Todo un clásico para los días de frío. Elegid una peli que os guste a todos y preparad una auténtica sesión de cine con palomitas. Olvídate por un rato de tus ocupaciones y del móvil y disfruta de la película con los niños . A tus hijos les encantará compartir ese rato contigo.
  • Cocinar en familia. Deja que tus hijos se conviertan en cocineros por un día. Seguro que les encantará preparar ellos mismos la merienda o la cena para toda la familia.
  • Hacer manualidades. es el momento de sacar las pinturas, pegamento arcilla y todo ese material que no sabías cómo utilizar y dejar que tus hijos den rienda suelta a su imaginación con sus creaciones. Además de pasar una tarde entretenida, podrán recrearse en sus obras de arte.
  • Merienda con los amigos. Invita a los amigos de tus hijos y prepara una merienda cena. Con algo de picoteo, un poco de música o algún juego, ya tenéis la diversión asegurada.
  • Leer en familia. Un buen libro es el compañero ideal para un día de frío o lluvia. Buscad en las estanterías de casa o acercaros a la biblioteca. Una vez elegida la lectura, nada mejor que acurrucaros en el sofá con una manta y una bebida calentita. Si tus hijos son muy pequeños, acompáñalos en la lectura. Comenta con ellos cada página, las ilustraciones y los detalles sin prisas.

Fuera de casa.

  • Salir a dar un paseo. No hay nada que les guste más a los niños que ponerse las botas de agua, el chubasquero y salir a disfrutar de la lluvia o la nieve. Si tenéis la posibilidad id a dar un paseo por algún espacio natural. Si no, la ciudad también ofrece multitud de espacios y parques en los que disfrutar. Deja que tus hijos sientan el agua, el frío,  que se lancen bolas de nieve, que salten en los charcos o que jueguen con el barro.
  • Visitar un museo. Aprovecha esos días en los que llueve a mares o hace un frío polar, para ir a visitar algún museo u otro sitio que les pueda resultar de interés a tus peques. Así, a la vez que pasais un buen rato, despertarás el amor por la cultura en tus hijos.
  • Ir a cine o al teatro. Ver una peli en el cine o una obra chula en el teatro, siempre es un plan especial para los niños. Seguro que las carteleras de tu pueblo o ciudad están llenas de propuestas interesantes y adecuadas a la edad de tus hijos.
  • Ir a la biblioteca. En la mayoría de los pueblos y ciudades la biblioteca cuenta con una sección infantil y juvenil en las que podrán tomar prestados libros, películas, revistas. Además, las bibliotecas, suelen organizar otras actividades como club de lectura, cuentacuentos, teatro y muchas  más actividades que harán la delicia tanto de niños como de mayores.
  • Pasar la tarde en algún espacio infantil. Hay muchos espacios habilitados para que los niños corran y jueguen a resguardo del frío. Parques de bolas o ludotecas suelen ofrecer entretenimiento adecuado a todas las edades, además de zonas de cafeteria en las que tomar un tentempié.

Estas son solo algunas ideas para que disfrutéis del invierno en familia, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Si os apetece, podéis compartirlas con nosotros en los comentarios.

¡Feliz y divertido invierno!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *