Frutas prohibidas en el embarazo

Frutas prohibidas en el embarazo

¿Sabes cuáles son las frutas prohibidas en el embarazo? Es una época de cambios y lo sabemos. Por lo que siempre estamos mucho más atentas a todos ellos. En este caso, también debemos hacer una dieta equilibrada y conocer todos esos alimentos que nos ayudan o aquellos que nos pueden acarrear algún tipo de problema.

Es cierto que fruta siempre es uno de los alimentos aconsejados. Porque en ellas encontraremos los minerales y las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Pero siempre hay alguna que otra que debemos evitar, de ahí que no está de más el conocerlas para disfrutar así de una mejor época junto al crecimiento de tu bebé. ¡Descubre de cuáles hablamos!

Qué frutas no debo de comer en el embarazo

A grandes rasgos debemos decir que no hay frutas prohibidas como tal. Es cierto que durante la gestación, sí que nos encontraremos con algunos alimentos que es mejor no consumir, pero entre ellos no están las frutas. Claro que si alguna te sienta mal o te da alergia, serán las primeras en salir de nuestra cocina. Pero lógicamente este es un tema muy personal, de ahí que por lo general, tan solo hay algunas frutas prohibidas en el embarazo o que se aconseja no consumir. Estas son las frutas ácidas, no porque sean malas para tu estado sino porque si se te antojan puede hacer que tengas acidez y que el reflujo esté presente cada día. Algo que ya sabemos que es realmente incómodo. Así que como ves, no afectará a tu bebé si era lo que estabas pensando. De ahí que puedes tomar todo tipo de fruta que quieras.

Lavar frutas en el embarazo

Frutas prohibidas en el embarazo: ¿Qué es lo que le hace daño a una embarazada?

Ahora ya sabemos que la palabra ‘prohibida’ no la tomaremos al pie de la letra. Pero es cierto que hay otro detalle que también puede afectar a una embarazada. Si bien las frutas cítricas podían afectar a nuestro estómago, las frutas sin lavar pueden causar daños peores. Porque pueden contener ciertas bacterias o parásitos que se apoderan de la piel de las mismas. Entre las más conocidas tenemos la listeria, que si se pasa al bebé puede tener consecuencias negativas en su desarrollo. Pero no queremos asustarte, tan solo que cuando vayas a consumir alguna fruta o incluso verdura, tienes que lavarlas a conciencia. Del mismo modo, recuerda que debes lavar también tus manos antes de tocar los alimentos que vayas a comer.

Opta por las frutas orgánicas

Esto no nos quita de darles un buen lavado, pero sin duda cuando estamos ante alimentos orgánicos, sabemos que no llevarán ningún tipo de pesticidas ni tampoco de fertilizantes y ningún tipo de producto químico. A veces nos dejamos llevar por esas frutas más brillantes y con formas perfectas, pero en muchas ocasiones las que no brillan tanto y las que vemos más naturales serán las orgánicas. Como hemos comentado, no siempre podemos hacernos con este tipo de productos y por eso, volveremos a los anteriores pero siempre insistiendo en el lavado. De manera que así no nos dará tanto quebradero de cabeza si no podemos conseguir las frutas orgánicas.

Zumos en el embarazo

¿Zumo? Mejor casero

Siempre se dice que una pieza de fruta es mucho mejor que el zumo, aunque sea casero porque mantendrá su fibra y las vitaminas al completo. Pero de vez en cuando también se nos antoja y no tiene nada de malo. Pero recuerda que debemos prepararlo siempre de manera casera. Porque si compramos un zumo que no esté pasteurizado también nos puede acarrear una serie de problemas para el bebé. Así que, tenemos que comprobar que sea pasteurizado y sin azúcares añadidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.