¡Fuera pañales!, consejos y suregencias

Niño en orinal

Hoy os he traído unas pautas para que os podáis deshacer de los pañales en vuestros hijos. A veces hay niños de hasta 2-3 años de edad con pañal, y la mamá quiere deshacerse de él como sea.

Deshacerse de los pañales no es una tarea fácil, ya que es un proceso de largo aprendizaje que trae consigo que aprendan tanto contener el pipí como a saber utilizar el baño.

Lo primero que tenéis que hacer es ir a compra con él su orinal. Para ello, empezaremos un debate con él, preguntándole si se siente un ‘niño grande’ como para hacer pipí o caca en el orinal como los demás niños y como papá y mamá. Acordaros que un orinal llamativo, con dibujos y figuras, a traerán su atención por lo que le resultará más fácil y divertido acudir al baño.

Después es quitarle de inmediato los pañales, para así empezar a acostumbrarlo a llevar ropa interior. Obviamente, antes de hacer este paso, se lo explicaremos detalladamente con palabras sencillas y claras que él entienda. Como por ejemplo: ‘los niños mayores no utilizan pañales, ya que son para los bebés’.

A medida que irá pasando el tiempo, habrá que tener mucha paciencia con ellos, ya que no se acostumbrarán a pedir pipí o caca de un día para otro. Si se le escapa hay que volvérselo a explicar, y no reñirle ni ponerlo en ridículo delante de ninguna persona. Hay que enseñarle también a que debe cambiarse sólo cuando pasa eso.

Pañales

Es por ello, que también hay que incitarlo a ponerse la ropa interior del derecho. Ya sabéis que los niños aprenden por imitación, a si que si os ve a vosotros a cambiaros el también lo hará.

La colocación del orinal debe ser estratégica, ya que como os he dicho antes, por imitación aprenden, si os ven haciendo vuestras necesidades en el W.C el también aprenderá a hacerlo, y os sorprenderéis cuando ya os pida que también quiere hacerlo en el mismo lugar.

Por último, cuando lo vaya consiguiendo poco a poco tenéis que alargarlo y celebrarlo con él su reto. Además, lo comunicaréis a la familia o hermanos, para que así se consolide más su logro. Cuando ya sea los pañales sean historia os facilitará mucho vuestras rutinas, para así salir al parque sin miedo a que se lo haga encima.

Más información – Quitar el pañal a tu bebé

Fuente – Embarazada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *