¿Funciona la estimulación prenatal en el desarrollo del bebé?

Estimulación prenatal

La estimulación en todos los ámbitos del desarrollo es importante para el aprendizaje y el mismo desarrollo del bebé. Por esta razón, una estimulación temprana, como la que se puede realizar antes de que nazca es primordial. Ésta estimulación se denomina prenatal.

Este tipo de estimulación, realmente funciona, ya que numerosos estudios lo verifican. A partir de los 3 meses, nuestro bebé ya puede percibir algunos estímulos, como la música o algunas palabras de la mamá o del papá.

Es muy frecuente ver a muchas madres poner en su barriga unos auriculares con música clásica. Esta seria un buen ejercicio de estimulación temprana, ya que así el bebé se relajará y posteriormente, puede nacer un bebé tranquilo y sosegado.

Pero además de esto, también se pueden utilizar diferentes instrumentos musicales cerca del vientre de la mamá. De esta manera, el bebé lo podrá escuchar sin ningún tipo de problemas.

Estimulación prenatal

Como aún no ha nacido, lo que podemos estimular es el sentido del oído del bebé. Por lo que, a parte de la música, al bebé le encanta la voz de sus papás, así que cantarle canciones de cuna digiriendo tu voz hacia tu vientre, acariciando también ésta, así sentirá que es a él a quien le cantáis.

Además, de esto, en el mercado existen libros infantiles interactivos donde aplican la voz para que el niño aprenda diferentes idiomas. Este tipo de estimulación, también sería idónea, y después cuando nazca lo tendría como juguete.

Más información – Estimulación motora: material y ejercicios para el bebé (0-6 meses)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *