Gafas de sol para bebés: ¿son necesarias?

Gafas de sol para bebés: ¿son necesarias?

Sí, las gafas de sol son necesarias para todos; pero no solo en verano. Si subes a la montaña con un bebé o un niño pequeño también debes ponerle gafas de sol.  Los ojos de los niños hay que cuidarlos y protegerlos del mismo modo que cuidamos su piel del sol con cremas solares. Porque, del mismo modo que su piel es mucho más sensible y delicada que la de los adultos, sus ojos también lo son.

Para muchos seguro que es una tontería más de las marcas comerciales. Al fin y al cabo, la mayoría de los que somos padres hoy no tuvimos gafas de sol de pequeños. Tampoco tuvimos sillas de coche, y no por eso dejamos de admitir lo importantes que son.

Para elegir una gafas de sol para bebés y niños es muy importante tener en cuenta que deben estar fabricadas específicamente para ellos, tener un tamaño adecuado a su cara y se flexibles para evitar accidentes. Es también muy recomendable que tenga una goma trasera de fijación para que no se caigan. También es importante qeu estén fabricadas en un material adecuado, hipoalergéncio preferiblemente.

En cuanto al tamaño, es importante fijarse en la talla y no comprarlas grandes, ya que los bebés estarán muy incómodos. Del mismo modo, si las gafas son pequeñas, les harán daño y se las quitarán o llorarán porque les molestas.

El cristal es un elemento importante. Además de tener un buen filtro, los cristales deben ser ligeros y deben ser un material que, al romperse, no sea peligroso para los ojos.

Dónde comprar gafas de sol para bebés y cuánto cuestan

Las gafas de sol para bebés y niños se pueden encontrar en óptimas, farmacias, parafarmacias e incluso en tiendas de deportes.

En cuanto al precio, las gafas de sol para bebés y niños se pueden encontrar desde 10 euros las más económicas, aunque su precio medio oscila entre 15 y 20 euros.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *