Galletas de Halloween para preparar con los niños

Galletas de Halloween

A los niños les encanta cocinar, es una de sus actividades favoritas porque les permite ser mayores durante un rato. Preparar dulces con los niños es una de las mejores formas de pasar un rato entretenidos en casa y este año con la pandemia que estamos padeciendo, más aún se necesitan opciones para disfrutar del tiempo en casa. Como la noche de Halloween está cerca, no se nos ocurre una mejor manera de hacer la espera más dulce, que con unas deliciosas galletas.

Lo más divertido de preparar estos dulces con la temática de Halloween, es la decoración de las galletas. Ya que los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear unas decoraciones terroríficas, que luego disfrutarán comiendo. Y lo mejor de todo es, que para preparar estas galletas no necesitas ser una gran repostera, ya que son bien sencillas. En el enlace te dejamos otras recetas de Halloween para que disfrutes de estos días en casa con tus hijos.

Receta de galletas de Halloween

Puedes usar diferentes recetas para preparar estas galletas, porque lo cierto es que lo que las hace terroríficas es la decoración. En este caso, te dejamos esta receta de galletas de mantequilla que son suaves y a los niños les encanta. Las puedes preparar en cualquier ocasión, solo tendrás que eliminar la parte decorativa típica de Halloween y ya tendrás unas pastas riquísimas para merendar con los niños.

Ingredientes para las galletas de mantequilla:

  • 185 gr de mantequilla
  • 350 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 200 gr de azúcar blanco
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  • En un cuenco ponemos la mantequilla, troceamos y dejamos que se reblandezca. No es necesario que esté derretida pero si blanda. Puedes ponerla en el microondas durante unos segundos, pero vigila que no se derrita por completo.
  • En otro recipiente más grande tamizamos la harina, añadimos el huevo, el azúcar, la mantequilla blanda y por último la esencia de vainilla.
  • Mezclamos primero con una cuchara de madera y después, nos lavamos y secamos muy bien las manos y empezamos a mezclar con la yema de los dedos.
  • Cuando la masa esté bien compacta, ligera pero homogénea, volcamos sobre una lámina de papel vegetal.
  • Colocamos otra lámina de papel encima y con un rodillo comenzamos a amasar.
  • Cuando tengamos una lámina de masa de un grosor de un centímetro y medio aproximadamente, comenzamos a recortar las galletas.
  • Para cortar las galletas podemos utilizar moldes de galletas, si son de la temática de Halloween mucho mejor. Puedes hacer calabazas, fantasmas o tumbas, por ejemplo.
  • Vamos colocando las galletas en una fuente de horno con una lámina de papel vegetal y horneamos durante unos 10 o 12 minutos. En cuanto comiencen a dorarse las sacamos del horno, porque al enfriarse se endurecen.
  • Cuando ya no salgan más galletas de la masa, volvemos a amasar y a estirar con el rodillo, hasta que la terminemos por completo.

Glaseado de colores para decorar

Una vez que estén listas las galletas, y frías también, llega la hora de decorarlas. Para hacerlo, necesitarás un glaseado que aunque te suene muy complicado, se prepara en unos minutos de una forma muy sencilla. Atenta a los ingredientes que necesitas:

  • 2 claras de huevo (si lo prefieres, puedes usar 100 gr de clara de huevo pasteurizada)
  • 400 gr de azúcar glas
  • Colorante alimentario de diferentes colores

Preparar la glasa es muy sencillo pero algo laborioso. Primero tenemos que batir las claras ligeramente, sin que lleguen a montarse. Después, añadimos el azúcar glas y empezamos a batir con más energía, hasta que consigamos una crema con una consistencia similar a la de la pasta de dientes. Una vez listo el glaseado, repartimos en recipientes antes de añadir el colorante.

Utiliza diferentes mangas pasteleras de plástico, así podrás preparar varios glaseados y los niños podrán decorar las galletas de Halloween de una forma más divertida y sencilla. Ahora solo queda la parte más divertida, deja que los niños disfruten decorando sus galletas. Si quieres, puedes ayudarles con algunas imágenes como las que encontrarás en nuestras recetas especiales de Halloween. Incluso, puedes encontrar otras recetas de esta temática como este delicioso cementerio de chocolate.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.