Galletas de jengibre para el árbol de Navidad

Galletas de jengibre

A ver qué os parece la idea que os traemos hoy. Son unas galletas de jengibre, típicas de estas fechas y que podréis hacer y decorar con vuestros peques.

Yo os propongo hacerlas siguiendo los ingredientes de Thermorecetas pero, por supuesto, podéis utilizar cualquier masa de galletas que conozcáis siempre y cuando permita usar un cortapastas para darles forma.

En cuanto a la decoración, podéis utilizar fideos de azúcar o las bolitas de colores, también de azúcar, muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. La ventaja, que podéis decorar todas las galletas con vuestros hijos antes de hornearlas ¡los fideos no pierden demasiado color y conservan su forma incluso metiéndolos en el horno!

Galletas de jengibre

Y si antes de hornearlas les hacemos un agujerito en la parte superior nos servirán para decorar el árbol de Navidad. Una vez hechas, les ponéis un lacito y ¡que los peques se encarguen de colgarlas con cuidado! Si alguna se rompe no pasa nada, así tendrán la excusa perfecta para comérsela.

Aquí tenéis otras ideas para que disfrutéis de un rato agradable en la cocina y, sobre todo, para sorprender a vuestros invitados y a vuestros peques. Ahora que tenemos un poquito más de tiempo libre para hacer cosas tan divertidas como éstas ¿por qué no aprovecharlo? ¡Ya veréis la carita de los más pequeños!.

Más información – Recetas de navidad para niños 

Fuente – Thermorecetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *