Galletas de Oreo caseras, para una merienda estupenda

Galletas de oreo casera

A la mayoría de los niños les encantan las chuches y la bollería infantil, todo lo relaciona con el dulce y el chocolate les fascinan. Es por ello, que normalmente, para la merienda, es muy común ver a los niños con un pequeño paquete de galletas industriales, o todo tipo de alimentos de categoría industrial.

Esto es muy perjudicial para los niños, ya que todos los alimentos industriales tienen un alto valor de azúcar, por lo que los niños pueden sufrir riesgos del sistema cardiovascular, diabetes, obesidad, etc. Por ello, desde madreshoy os enseñamos a realizar una saludable receta casera, para mantener el equilibrio entre lo sano y lo goloso.

Ingredientes

  • 160 g de harina.
  • 95 g de cacao en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 70 g de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 1 huevo tipo L.

Para el relleno de las galletas:

  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 190 g de azúcar glass.
  • 50 g de azúcar normal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillada.

Proceso

En primer lugar, para hacer estas riquísimas galletas tipo Oreo, precalentaremos el horno a 200 ºC mientras elaboramos la receta. Para comenzar, mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao en un bol, y lo reservaremos para luego.

En otro bol, batimos  la mantequilla derretida con el huevo y el azúcar moreno. A esto, le añadimos la mezcla que habíamos echo anteriormente, de harina con el cacao. Removemos todo bien con una espátula hasta conseguir una especie de masa que se pueda trabajar sobre una superficie plana.

Estiraremos la plancha de galletas hasta conseguir 1cm de grosor, más o menos, y la iremos cortando con un cortapastas divertido, para darle una forma graciosa. Las colocaremos todas sobre una bandeja de horno (ésta recubierto con papel vegetal) y las horneamos a 180 ºC durante 10-12 minutos.

Pasado ese tiempo, las sacaremos y las pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar mientra vamos haciendo el relleno.

Batiremos la mantequilla con la batidora eléctrica, añadiendo el azúcar glas, el azúcar normal y la vainilla, hasta conseguir una especie de pasta. Pondremos un poco de esta pasta en el centro de nuestras galletas horneadas, las tapamos y ejercemos un poco de presión para que se reparta.

¡Listo! ya podéis disfrutar de una maravillosa merienda de galletas de chocolate con un relleno fantástico, semejante al de las Oreo. Aunque, no se debe de abusar mucho del dulce en los niños, por ellos es mejor combinar el dulce con bocadillos saludables y fruta para la merienda.

Más información – Sandwich de pavo con mayonesa al limón

Fuente – Todo recetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *