Galletas frutales para niños con alergias alimenticias

Receta de galletas para niños alergicos

Recorriendo la Web, nos hemos enterado sobre la existencia de una organización chilena organizada por padres de niños con problemas de alergias alimentarías, y que a través de la Fundación Creciendo con Alergias Alimentarías buscan orientar a otros papás que están en la misma situación, para que puedan dirigir la alimentación de sus hijos de una forma saludable y sabrosa, como es el caso de estas galletas frutales, un rico bocado libre de trigo, soja, leche, frutos secos y maní, alguno de los productos que más problemas de alergias causan en los niños, por lo que seguramente caerán muy bien en los menús de muchos padres.

Para preparar estas galletas necesitarás:

  • 2 tazas de avena
  • 3 plátanos
  • 2 duraznos picados
  • 1/3 taza de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal 

Comienza procesando los plátanos hasta obtener un puré, al que le añadirás el aceite, los duraznos picados, el extracto de vainilla, la avena y una pizca de sal.

Mezcla todo muy bien, preferiblemente en una batidora, hasta obtener una masa lo más homogénea posible, dejando reposar la masa resultante un momento a temperatura ambiente.

Ahora procede a amasar y estirar tu masa, y a cortar las galletas con moldes a tu elección, pero recuerda que si las haces con formas divertidas, a tus hijos les gustarán todavía más.

Cuando tengas todas las galletas listas, toma la fuente para horno y embadúrnala con aceite, depositando luego todas las galletas frutales. Lleva la fuente al horno, y cocina las galletas a fuego medio durante unos 25 minutos, o hasta que se vean doradas.

Una vez que estén frías, tendrás unas galletas frutales ricas y sanas, ideales para los niños con alergias a la lactosa u otros problemas alimenticios.

Más información – ¿Que es una alergia alimentaria?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *