Galletas para colgar del árbol de Navidad

galleta-navidadQueda 1 mes para la Nochebuena, la noche que todos los niños esperan a Santa y sus regalos, pero quedan menos de 3 semanas para armar el árbol navideño.

Este año podemos decorarlo como de costumbre y el día de Navidad agregarle estas galletas para, luego, entregarselas a los invitados.

Ingredientes:
2 tazas de harina
½ cdita de levadura en polvo
1 cdita de canela molida
¼ de cdita de sal
½ taza de manteca
¾ taza de azúcar
1 huevo grande

Cobertura:
¼ de taza de azúcar
1 cdita de canela molida
1 clara de huevo batida

¿Cómo lo hago?

Para las galletas: En un bowl mezcla la harina, la levadura, la canela y la sal. En otro tazón bate la manteca y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté suave y esponjosa. Agrega el huevo y la vainilla. A baja velocidad, poco a poco agrega la mezcla de harina, batiendo hasta que se mezclen. Dividir la masa en cuatro partes, cada parte en un plato y envolver individualmente en plástico. Refrigerar 2 horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasar.

Precalienta el horno a 180°C. Cubre la bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente. Ten preparado un cortador de galletas en forma de estrella.

Para la cobertura: Mezcla el azúcar y la canela en un plato.

Preparando las galletas: En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo enharinado, estira 1 porción de la masa con un grosor aproximado de 3 mm. Recorta las estrellas y colócalas a una distancia de 2,5 cm en la bandeja para hornear. Toma el resto de la masa y corta más estrellas. Pinta ligeramente la superficie de las galletas con clara de huevo y espolvorea con la canela y el azúcar. Para colgar las galletas, utilice la punta de una pajita para hacer un agujero en la parte superior de cada una.

Hornear de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de retirarlas para enfriar completamente. Salen aproximadamante 4 ó 5 docenas

Nota: Ten cuidado de utilizar una capa muy fina de clara de huevo. Si usas demasiado, acabarás con las estrellas hinchadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *