Gimnasia hipopresiva, genial para el postparto

Gimnasia hipopresiva

Cuando se da a luz, lo más importante que nos preocupa a todas las mujeres, en relación a nuestro cuerpo, es poder recuperar la figura, sobre todo la parte abdominal y la de la cintura, ya que estas dos partes del cuerpo son las que más son afectadas.

Al crecer el bebé, el vientre aumenta de volumen, al igual que las caderas se ensanchan para poder encajarse el bebé en el momento del parto. Por lo que, al alumbrar a bebé estas partes suelen quedar bastante flácidas e hinchadas por la retención de líquidos frecuentes en el embarazo.

Los médicos aconsejan no practicar ningún deporte hasta no pasar la cuarentena, ya que es en ese tiempo cuando todo el organismo (músculos, órganos,etc) vuelve a su posición original. De esta manera, no habrá ningún tipo de problemas durante el postparto.

Gimnasia hipopresiva

Uno de los tipos de gimnasia que se realizan para facilitar la recuperación de la figura esbelta femenina es la gimnasia hipopresiva. Esta se basa en ejercicios lentos para activar diversos músculos y relajar muchos otros. Además, estos ejercicios también favorecen a los dolores de cervicales, lumbalgias y malas posturas.

Gimnasia hipopresiva

La clave de esta gimnasia es realizarla cuando no haya mucho aire en los pulmones (apnea). Así, se produce la liberación de la presión en el vientre, un descenso del diafragama, así como la subida del suelo pélvico.

Esta gimnasia contiene unos 150 ejercicios diversos repartidos en 10 niveles. Con tan sólo 10 minutos de gimnasia hipopresiva 3 ó 4 veces a la semana, podéis ver un considerable cambio en vuestra figura.

Más información – Ejercicios para facilitar el parto


Categorías

Fitness, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *