Glaucoma en los niños

Glaucoma en los niños

La enfermedad del glaucoma, se ve presente normalmente en adultos mayor de 40 años, sin embargo, puede aparecer en bebés y niños. Estos síntomas aparecen cuando la presión intraocular se eleva, debido a la obstrucción del líquido que se encuentran dentro de los ojos. Esto ocurre por alguna lesión o mal que hay en los tejidos de drenaje, debido a esto, la acumulación del líquido es inevitable, dando lugar a al presión del nervio óptico, el cual, se ve dañado, incluso hasta perder visión.

Los tipos de glaucoma en un niño, pueden ser los siguientes:

Congénito o del lactante. Se encuentra presente en el bebé desde su nacimiento, detectándose al nacer o los pocos meses de haberlo hecho

Infantil. Hace su aparición a partir de los tres años

Secundario. Está asociado a otras enfermedades oculares. Puede aparecer en cualquier momento de la infancia

Para saber si su niño tiene o sufre glaucoma, ha de estar atentos a los siguientes síntomas, pues detectarlo a tiempo, es signo de poder disminuir o radicar el problema:

Lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, el medio ambiente, dolor por la presión… el pequeño baja la mirada y cierra los ojos debido a todo esto

Si el niño tiene menos de tres años, puede notarse un aumento del tamaño del ojo (globo ocular). Un ojo es más grande que el otro debido a la presión. El ojo a esta edad, es todavía elástico, por ello, se produce este agrandamiento.

Mas información – ¿Qué es el glaucoma infantil?

Fuente – Glaucoma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *