Gripe A: ¿debo retrasar la planificación familiar?

pensarLa pandemia de la Gripe A es un hecho y algo que nos preocupa a todos. Si escuchamos los noticieros o leemos los diarios (con respecto a este tema), hemos notado que las embarazadas están dentro del grupo de riesgo de contagio de la Influenza N1H1.

Durante el embarazo, el sistema inmune de a mujer se debilita, por lo que si una mujer embarazada es infectada con este virus, puede ser muy grave para la mujer, incluso provocarle la muerte. Cuando más avanzado sea el embarazo, más riesgos tendrá la gestante. A pesar de todo esto, los expertos aseguran que no hay razón por la cual una mujer debe aplazar su deseo de quedar embarazado.

Igualmente, muchas mujeres que estaban por planificar su familia y quedarse embarazadas están alarmadas y han decidido retrasar su embarazo. Ahora, ¿que piensas tu? ¿Estás pensando en quedar embarazada en el medio de la pandemia?


2 comentarios

  1.   IZAS dijo

    Hoala, pues yo sí tenía pensado quedarme embarazada desde ya, pero después de analizarlo y leer todo lo que hay de momento sobre la Gripe A. Que es algo nuevo, que todavía no se sabe cómo va transcurrir en otoño, los contagios, ni las vacunas ni nada. He decidido posponerlo, no se si es lo acertado pero me da mucho miedo. Gracias

  2.   Cecilia dijo

    Pues yo estoy hecha un lio. Leo que no hay motivos para preocuparse, pero el mádico me dice que lo aplace hasta febrero o así. No sé qué hacer, no me asusta la gripe, pero si lo inexplorado que está el tema y la pretensión de vacunar sin saber realmente a lo que se enfrentan. Realmente no sé qué hacer, llevo ocho meses intentándolo y nada, me muero de ganas de seguir, porque si tuviéramos problemas la cosa se dilataría aún más. Otros seis meses de espera, no sé si peudo con ello. Ojalá algún ginecólogo nos ayudara a decidir, si me dicen que es peligroso pues vale, me resignaré, pero todoa la información, es tan contradictoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *