Gripe A: el virus no se traspasa al feto

Indicadores del momento de partoCon la aparición de esta nueva pandemia a nivel mundial y de fácil transmisión, los niños y las mujeres embarazadas eran el punto débil y a quienes más deberíamos cuidar.

También, muchas mujeres habían retrasado su planificación familiar hasta que el virus esté más tratado y hayan salido las vacunas para prevenir esta enfermedad. Pero ahora, los expertos han salido a tranquilizar a las madres embarazadas ya que ellas mismas, en caso de contagiarse, no trasmitirían el virus del N1H1 a sus hijos en gestación.

Se llego a la conclusión de esto porque la única forma de contagio es a través de vías respiratorias, y no por vía oral o por sangre.

Entonces aclaramos que las embarazadas son un grupo de riesgo porque durante la gestación, la inmunidad celular de la mujer desciende para permitir el crecimiento del embrión o feto. Esta disminución se acentúa durante los últimos meses de embarazo.

Y, como desde que salió este nuevo virus, no quisimos llamar al pánico, volvemos a recordar que ante el mínimo síntoma de fiebre súbita, dolor de cabeza, dolores de cabeza, dolor de garganta, tos consulten con su médico. ¡A no dejarse estar, puede tratarse de una simple gripe o de la gripe A!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *