¿Gritas demasiado?

¿Cuánto es gritar demasiado? ¿Qué significa eso de que gritar a los hijos está mal y que les afecta emocionalmente ? Solo tienes que pensar: ¿qué sentías cuando te gritaban siendo pequeño/a? Probablemente no te gustaba y te hacía sentir realmente mal… ¿Por qué con tus hijos tendría que ser diferente? Los gritos no educan y solo dañan el corazón.

Gritas demasiado

Si gritas, entonces gritas demasiado. Porque no es buena idea gritar a los hijos de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. Es cierto que incluso a veces, los padres más relajados se pueden tensar en alguna ocasiones y gritan a sus hijos de vez en cuando. En ocasiones, los padres justifican esos gritos.

Si tu hijo está cruzando la calle de mala manera y sin mirar… ¡entonces no te preocupes por tu tono de voz en ese momento! En las situaciones peligrosas hay que alzar la voz para que los niños se den cuenta de la peligrosidad del asunto. Gritar en este caso es recordar a los niños que debe tener cuidado para que no le atropellen.

Pero si gritar se está convirtiendo en el status quo, considera tus niveles de estrés y valora si son realmente altos o si necesitas ayuda extra para controlar tu enfado. Quizá también necesites la orientación de un profesional para poder encontrar técnicas de disciplina más efectivas en familia.

Cuándo buscar ayuda

Si crees que es necesario, deberás buscar ayuda y resolver lo que tu paciencia no es capaz de soportar. Tus hijos necesitan un padre y una madre que estén tranquilos ante sus comportamientos menos adecuados, solo de esta manera serán capaces de mantener una actitud acorde a cada situación e incluso, de mejorar su propio autocontrol.

Un terapeuta también te ayudará a mantener la calma y a darte cuenta de por qué gritar a los niños es perjudicial para tu salud mental, pero sobre todo, para la suya.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.