Guantes en los niños

Guantes en los niños

Hay niños que siempre tienen las manos heladas, pues necesitan darles movimiento y siempre las tienen al aire libre, ante ello, muchas mamás, les ponen guantes. Tiempos atrás, nuestras madres y abuelas, acostumbraban a tener al bebé demasiado tapados con ropa y mantas, esto le impedía moverse, incluso hacerlo sudar, teniendo el riesgo de resfriarse más fácilmente.

Al igual que un adulto, el bebé, puede mantener una buena temperatura corporal y sus manos estar frías. Nosotros, te recomendamos que abrigar las manos del bebé, depende del clima en donde vivas, si las temperaturas son muy bajas, es una forma de entrar en calor, pero sin son altas, no necesariamente los necesitará. Un buen consejo, es que si tú tienes frío, él también lo tendrá.

Si estás dentro de casa, no son necesarios.

Muchas mamás, les ponen guantes a los niños muy pequeños que todavía se arañan la cara por no tener control con sus manos, no tienen todavía la suficiente coordinación, por esto, es bueno protegerles la mano. Si tu bebé, se araña la cara, lo mejor es tener las uñas cortas, pero si tiene demasiada tendencia, protege sus manos con los guantes.

Algo a tener en cuenta es el correcto uso. Deben estar bien sujetos a la muñeca, pero cuidando que no les aprieta demasiado. Tampoco que sean bordados o con apliques, pues alguna fibra se les puede introducir en la boca y atragantarle.

En el mercado hay muchos modelos de guante y muy lindos. Algodón, lana, polar… en muy diversos materiales, esto dependerá de la necesidad, pues como ya hemos dicho, el clima es un factor muy importante.

Fuente – madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *