¿Guardería o niñera? Te enseñamos las ventajas de cada opción

¿Guardería o niñera?

A la hora de incorporarse al trabajo a muchas madres les surge una gran duda: ¿Es mejor llevar a mi hijo a una guardería o contratar a una niñera?. Ambas opciones pueden ser buenas, pero cada una tiene sus propias ventajas tanto para la madre como para el niño y no viene mal analizarlas detenidamente antes de tomar una decisión.

Por qué elegir la guardería

La mayoría de padres suelen elegir esta opción, especialmente porque no es fácil elegir a alguien que se quede a cargo de nuestro hijo mientras no estamos en casa, sobre todo teniendo en cuenta que pasará varias horas a solas con él y suelen surgirnos desconfianzas en cuanto al trato de nuestro hijo o incluso a posibilidades de robo.

Además de esto existe una serie de ventajas que favorecen la elección de una escuela infantil:

  • Al interaccionar con iguales el niño desarrolla su capacidad de expresión, gana confianza y autoestima.
  • Obtendrá un lenguaje más rico.
  • Mejorará su capacidad de atención y potenciará su creatividad.
  • Adquirirá mayor autonomía además de buenos hábitos alimenticios y de sueño.
  • Ganará mayor flexibilidad ante posibles cambios, se adaptará mejor.
  • Los cuidadores observarán su desarrollo y podrán avisarte en caso de que encuentren alguna dificultad.

Por qué elegir a una niñera

Las niñeras suelen recomendarse más para bebés que aún no tienen demasiado contacto social y que, por tanto, podrán pasar la ausencia de sus padres mucho mejor en un ambiente relajado, con una persona de confianza que se dedique únicamente a él.

Esta relación entre la niñera y el bebé es muy influyente y tiene numerosos efectos positivos a largo plazo en el desarrollo social, afectivo, personal y cognitivo. El trato directo y personalizado es mucho más favorecedor para los bebés y, al encontrarse en un ambiente familiar, será mucho menos traumático el momento de la “separación”. Además de esto hay muchas niñeras que a parte de encargarse del bebé, se encargan también de la limpieza de casa y de la comida, por lo que puede resultar una gran ayuda para la reciente mamá.

Más información – Si me voy de vacaciones ¿Qué hago con mi mascota?

Foto – Nannies on call


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *