Breve guía sobre la anestesia epidural

Todo lo que necesitas saber sobre la anestesia epiduralSeguro que te surgen infinitas dudas sobre la anestesia epidural. Cómo se pone, qué riesgos tiene para tí y para el bebé… Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para aclarar esas dudas y así podrás decidir mejor si quieres hacer uso de la anestesia epidural durante el parto o no. ¡Empezamos!

La epidural es una anestesia local que se utiliza el diversos procesos médicos, aunque es más conocida por su uso en el parto. Con ella se insensibiliza la parte inferior del cuerpo y así no se siente el dolor de las contracciones y el parto en sí. No tiene ningún riesgo para el bebé, pues las dosis son demasiado bajas como para afectarle.

“¿Cómo se pone?”, se preguntan muchas futuras mamás. Esta anestesia se pone en la espalda. Un anestesiólogo desinfectará la zona lumbar, la anestesiará e inyectará una aguja entre dos vértebras. En ese momento se pueden sentir pequeños calambres en la espalda y piernas, pero no dolor. El proceso puede tardar entre 20 y 30 minutos.

Esta aguja va conectada a un catéter (un tubo fino) por el que se inyectará más anestesia si es necesario. La epidural hace efecto en unos 10 min. aproximadamente después de inyectarla y dura entre 1-3 horas.

Cuando el parto termine y la anestesia finalice su efecto, es posible que te encuentres con dolores de cabeza, mareos y dificultades al orinar.

Cabe destacar que, para poder ponerte la anestesia epidural, primero te harán exámenes médicos al final del embarazo para comprobar que no existen contraindicaciones. Igualmente se volverá a repetir un análisis de sangre días antes de la fecha de parto para confirmar que todo va bien.

No podrás utilizar la anestesia epidural si tienes infecciones de la piel en la región lumbar, trastornos en la coagulación sanguínea, problemas neurológicos… Y, si durante el parto se presenta fiebre, hemorragia o cambios en la tensión arterial, tampoco se podrá usar esta anestesia.


Categorías

Salud
Etiquetas

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *