Guía para elegir juguetes a los bebés. Parte II (de 6 a 12 meses)

juguete bebe

Te exhibíamos la posibilidad de tener una suerte de guía práctica orientativa, ya te presentamos la primera parte, ahora vamos por la segunda.

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses: A los seis meses los bebés ya parecen niños, todo es acción pura durante todo el día. Comienzan a desplazarse, a erguirse, sentarse. Para acompañar este momento, por lo tanto son los juguetes que le tengan movimiento, esto es para que ellos quieran imitarlos (Ideal los juguetes con ruedas). Aunque también se inquietarán frente a la presencia de juguetes que hagan sonido, pero a diferencia de su primera etapa, en esta van a gustar de juguetes que hagan sonidos estridentes  (como los osos de felpa con sonidos). Otra buena idea son las pelotas y los apilables. Como podrán ver a los seis meses se abre un  abanico muy grande en materia de juguetes.

Juguetes para bebés de 9 a 12 meses: En este momento del desarrollo, los bebés tienen movimientos controlados, así como también sus capacidades de aprender. Como comienzan a entender la lógica de poner y sacar cosas, verás que si un cajón que esté a la altura de ellos queda abierto, sin que te des cuenta te encontrarás con todo en el suelo, por eso son ideales los juegos de encastre. Como también comienzan a imitar a los “grandes” los juguetes de teléfonos también son una buena opción.

Mas información – Juguetes de desarrollo

Fuente – Bebés y más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *