Guía para evitar accidentes en las fiestas

Fiestas

Llegan las fiestas y con ellas muchas preguntas propios de esta época, desde qué pueden comer los bebés hasta qué podemos hacer para evitar accidentes en las fiestas donde hay adornos que pueden ser peligrosos, juegos que no son aptos para todos los niños, etc. Por eso te presentamos las respuestas a las consultas más frecuentes.

La comida

Hay platos que son un clásico en esta época del año pero no todos son apropiados para la dieta infantil. El atún , por ejemplo, es un ingrediente muy habitual en la mesa navideña– y está desaconsejado, ya que el pescado es altamente alergénico. Se sugiere que los bebés que aún no han cumplido un año mantengan su alimentación habitual, lo ideal es continuar con los alimentos que indicó el pediatra.

Pirotecnia

Los fuegos artificiales son sinónimo de alegría para los adultos, pero para los bebés pueden resultar molestos, ya que su oído es menos tolerante a los estruendos que el de los mayores. Una buena manera de protegerlos es colocarles tapones  para amortiguar el impacto sonoro. En el caso de los niños más grandes el mayor riesgo está dado por las quemaduras, por eso bajo ningún punto de vista deben manejar pirotecnia, ni siquiera bajo la supervisión de una adulto.

Adornos navideños

Si bien las velas y las guirnaldas lumínicas son muy bonitas, no están hechas a prueba de niños, por eso se recomienda mantenerlas fuera de su alcance. Ten en cuenta que los bebés adoran llevarse objetos a la boca y los cables no serán la excepción. De modo que es importante que no haya cables colgando o bien al alcance de los más pequeños.

En cuanto al árbol, los adornos de vidrio o cristal están desaconsejados, por suerte hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de opciones en lo que a ornamentos navideños se refiere, hay colgantes de cartón, de tela y otro tipo de materiales que, en principio, no tienen peligro (aunque igualmente se deben vigilar).

Más información – Nonabox

Foto – En #vacaciones ¡Todos a jugar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *