Guía: Trucos del hogar para madres en apuros (I)

Trucos del hogar

La constante actividad de los niños hace que más de una madre en ocasiones se encuentre en apuros, es algo inevitable, por ello hoy vamos a dar algunos trucos y soluciones sencillas que nos podrán servir en más de una ocasión.

En esta primera parte vamos a comenzar con algunos remedios para la ropa, que con frecuencia presenta manchas que no sabemos cómo eliminar:

Para las manchas de pintura

Esto es algo que ya vimos en otro artículo y era bien sencillo, simplemente tenemos que frotar la mancha de pintura con un poco de agua tibia, sin añadir jabón.

Si una prenda se ha teñido del color de otra

A veces con las prisas puede que no te des cuenta y cueles algo de color entre la lavadora de ropa blanca, o simplemente puede que pensaras que esa prenda no iba a desteñir, y sin embargo, lo hizo. En ocasiones como esta pon a hervir agua con detergente en una olla y mete la ropa que se haya teñido durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Verás cómo la mancha desaparece (esto solo funciona si es algo reciente).

Para eliminar manchas de aceite

Muy típicas a la hora de comer, especialmente cuando los niños son pequeños y deciden coger ciertos alimentos con las manos (por ejemplo, patatas fritas). Para eliminarlas podemos recurrir a dos trucos caseros. El primero es poner polvo talco sobre la mancha y dejarlo un buen rato, éste absorberá la grasa y al lavar la prenda será como si no hubiera pasado nada. Y la segunda opción es añadir un poco del jabón lavaplatos en la lavadora.

Para quitar el pegamento

Si tu pequeño hace manualidades o tiene clase de plástica en el cole, es probable que algún día te llegue con restos de pegamento en la ropa. Para eliminarlos frota la zona enérgicamente con un paño mojado en vinagre y luego aclara cona gua fría (también funciona con la cola blanca).


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *