Habilidades para ser una madre (im) perfecta

madre en familia

A todas las madres del mundo nos gustaría ser la madre perfecta, pero la realidad es que somos la madre (im) perfecta y eso es suficiente para que nadie nos supere. No existe la perfección, pero lo que importa es que a ojos de nuestro pequeño, cada vez que nos mire su mirada se ilumine y vea a una mamá que le adora, que le quiere y que nunca le fallará. Pero si realmente quieres ser una madre (im) perfecta, no puedes olvidarte de las siguientes habilidades.

Escucha más a menudo

No importa lo ocupada que estés, escucha a tu hijo de dos años aunque no se le entienda las tres cuartas partes de lo que está hablando, escucha a tu marido mientras te habla del último partido de fútbol que no te interesa en absoluto, escucha a tu madre decirte una vez más lo que te quiere (hazme caso y díselo tú cada día también). Escucha y te darás cuenta lo importante que eres para toda tu familia.

Disfruta de los pequeños éxitos

¿Tu hijo está aprendiendo a comer solito y ha manchado todo el mantel (el suelo, su boca, su pelo, la silla…) de comida? ¿Pero a logrado meterse una cucharada en la boca él solito? ¡Suficiente para disfrutar la euforia y la alegría! El suelo y todo lo que se ha ensuciado se puede limpiar y arreglar, pero ese momento no volverá a repetirse, así que disfruta de los pequeños éxitos de tus hijos… porque es lo que realmente importa.

No tengas miedo de equivocarte

Si un día crees que va a hacer frío y abrigas demasiado a tu bebé y después hace calor… ¡no te castigues! Así es como se aprende a ser una mejor madre (im) perfecta. Porque madre sólo hay una y tú la tienes y además también lo eres.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *