Habilidades que las madres que trabajan deben dominar

madre trabajadora

Ser madre trabajadora no es nada fácil y si lo eres estoy segura que sabes de lo que estoy hablando. Realmente se necesita una gran cantidad de habilidades para vida y para poder ser la madre que todo lo atiende, es así como ser una máquina en pleno funcionamiento constante aunque no seamos ninguna máquina.

Muchas madres se preocupan por volver a entrar en el mundo laboral pero tienen miedo de que no van a ser capaces de poder abarcarlo todo ni de enfrentar los desafíos que les depare el día a día. Sin embargo, muchas empresas saben que las mujeres son madres y trabajan, son de las personas más cualificadas para los puestos de trabajo porque son muy versátiles y resolutivas. ¿Quieres saber algunas habilidades importantes que todas madres deben tener para que puedan alcanzar los objetivos diarios?

La capacidad de lidiar con la culpa

Todas las madres trabajadoras experimentamos la culpa, es una emoción que aparece por no prestar toda la atención a las necesidades de los hijos. Sin embargo, a pesar de que la culpa es una emoción muy poderosa, la mayoría de las madres son capaces de indentificarla y seguir hacia adelante. No debes dejar que esta emoción negativa se apodere de tu vida.

La capacidad de programación

Las madres que trabajan son mujeres muy ocupadas todo el día, quedar con ellas significa tener que programarlo todo con mucha antelación. Pero de alguna manera las mujeres, madres y trabajadoras encontramos el tiempo necesario para hacerlo todo. ¿Alguna vez has notado como tienes una capacidad increíble para manejar la vida cotidiana y poder tener todo organizado? Incluso los días más caóticos pueden acabar siendo buenos días… todo depende de la actitud.

La capacidad de encontrar tiempo para una misma

Las madres que trabajan, como te he comentado son madres muy ocupadas, pero de alguna manera deben aprender a buscar tiempo para una misma. Es muy importante para recargar baterías, quererse y cuidarse a una misma es imprescindible para poder cuidar a los demás.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ana soler Domingo dijo

    Hola. Soy madre, esposa y hija y estoy buscando trabajo .limpieza oficinas o edificios públicos y casas ………. rn la zona de Gandia valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *