Habilidades que los niños aprenden gracias a los errores

madre enseña a niños

Hace poco te hablé sobre la importancia del fracaso en la vida de los niños, pero hoy quiero hablarte sobre otra cosa que también resulta fundamental que los padres sepan: las habilidades que los niños aprenden gracias a los errores. Así, quizá cuando acabes de leer este artículo te des cuenta de la importancia que tiene el dejar que los niños cometan de vez en cuando algunos errores, para que así aprendan a lidiar con la frustración y que además, aprendan a ser resolutivos. ¿Quieres saber más? No pierdas detalle.

Habilidades para resolver problemas de forma creativa

Cuando damos un paso atrás y dejas que los niños cometan un error, se verán obligados a hacer frente a la lucha. Deja que tu hijo pruebe con el ensayo-error para que tenga la oportunidad de intentar las cosas de nuevo. Los niños son capaces de resolver problemas de forma creativa por naturaleza. Ellos son curiosos y maestros del descubrimiento. Por desgracia, muchos padres aplastan esta curiosidad natural sin intención de hacerlo.

Muchos padres hacen cosas por ellos para garantizar su seguridad, el éxito o que no lloren más de la cuenta. Pero no tenemos que olvidarnos del aprendizaje y de la lucha, que es parte fundamental del aprendizaje para que los niños tengan confianza en sí mismos futuro.

Aprenderán perseverancia

La presión nunca ayudará a tener éxito, pero la motivación sí que ayudará a que los niños quieran seguir intentándolo. Cuando los niños sienten que el éxito no es sólo ganar y que el fracaso no es tan importante, será cuando realmente se conviertan en perseverancia. Los niños deben aprender a que hacerlo mal a veces está bien porque cuando se aprende a perseverar y a trabajar duro es cuando realmente se consiguen grandes cosas.

¿Te das cuenta de la importancia que tienen los errores en los niños?Las habilidades que aprenden son fundamentales para la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *